El final de la fase regular de Superliga se acerca y la penúltima jornada fue un auténtico caos. Los resultados fueron bastante inesperados y hay que añadir que se decidieron los puestos de playoffs. Finetwork KOI rompió la clasificación tras vencer a Giants y arruinarle sus posibilidades de entrar en playoffs. Gracias a esta victoria de las carpas, Movistar Riders y BISONS se aseguraron su entrada en playoffs.

 

Guasones se ríe en la penúltima jornada

Los payasos disfrutan frente a Movistar Riders y de no ser por la derrota de Giants se habrían complicado bastante la vida.

Arrancaba muy bien el duelo Guasones que sacaba una doble kill en la botlane tras un mal diveo de Movistar Riders. En la toplane llegaba la solokill de Dreedy sobre Marky que subía al nivel 6 y le sentenciaba con la ultimate. Instantes después, en la calle inferior llegaba una doble por parte de Mystiques.

El early game fue dominado por Guasones, pero los jinetes sacaron algunas kills para recortar distancias. Fue un enfrentamiento bastante frenético donde se vieron bastantes enfrentamientos. No se centraron demasiado en los objetivos neutrales, el primer dragón se lo quedaba Guasones al minuto 16, tras ganar una buena fight.

Cazaban a Isma en la jungla rival, pero se hacía de oro a tiempo y sobrevivía. Llegaban los refuerzos de los jinetes y tras llevarse 3 kills se quedaban el Nashor. Sin embargo, Guasones conseguía defender y ganaban una fight en la zona del Nashor donde Dreedy fue clave con el gran daño de su Camille. Tras ganar esta teamfight avanzaban hacia el nexo de Movistar Riders y conseguían la remontada.

 

Una victoria que sabe a playoffs

BISONS ha conseguido su pase para los playoffs de Superliga tras derrotar a un UCAM que no ha firmado un buen split.

La primera sangre no tardaba ni un minuto en llegar a la Grieta del Invocador. Rafitta iba a meterse en un arbusto, pero no sabía tenía una sorpresa y se encontraba a todo el conjunto de los bisontes. Minutos después, la acción se trasladaba a la midlane donde se producía un 4 vs 4. Kadir acababa con la vida de D4nKa, pero el bueno de Random sacaba una doble kill.

Los objetivos neutrales eran para los bisontes que controlaban la partida a su antojo. Los universitarios no estaban acertados en la toma de decisiones y perdían una teamfight y además el dragón. Los bisontes pisaban el acelerador y se quedaban el Nashor, aunque no le sacaban mucho partido.

Llegaban las buenas noticias para UCAM que conseguían el Baron tras ganar una teamfight donde sacaban dos kills, pero entre ellos estaba D4nKa, por lo que podían asegurar el monstruo neutral. Perseguían los bisontes a los universitarios, pero Hatrixx firmaba una triple kill espectacular con Aurelion Sol. A pesar de esa triple, Hatrixx era el único jugador de UCAM que sobrevivía a la fight.

La partida estaba muy igualada, pero en la pelea por el dragón anciano BISONS firmaba un ACE y se llevaba la victoria.

 

Finetwork KOI rompe los sueños de Giants

Las carpas derrotaron a los gigantes y destrozaban sus posibilidades de clasificarse para los playoffs.

Finetwork KOI aseguraba el primer dragón de la partida. La primera sangre llegaba en forma de doble kill para Baca que eliminaba a Alby y a Attila. El early game de Finetwork KOI fue bastante bueno, aseguraron todos los objetivos neutrales y dominaron el game a su antojo.

 

Las carpas ganaban todos los enfrentamientos y dejaban la base de los gigantes bajo mínimos. Se agrupaban en el carril superior y se colaban hasta la cocina para destruir el nexo de Giants.

La gran sorpresa de la jornada

Los Heretics caían frente a los chicos de Fnatic TQ que están acabando la fase regular con muy buenas sensaciones.

En los compases iniciales arrancaron bien Los Heretics que se quedaban el primer dragón y la primera sangre. Una firstblood que firmaba Zwyroo sobre Rabble. La academia de LEC contestaba quedándose el Heraldo, pero instantes después Sven era diveado y Zwyroo conseguía otra baja.

Los chicos de Fnatic TQ firmaban una gran teamfight por el segundo dragón, con un Nafkelah que hacía mucho daño, y se ponían por delante en el encuentro. Los Heretics daban un golpe de autoridad con dos teamfights seguidas y quedándose el Nashor.

Sin embargo, en la siguiente fight por el Baron, los de Rhuckz firmaban un ACE y reclamaban el monstruo neutral. Minutos después, realizaban la misma hazaña y destruían el nexo de los herejes.

 

El Barça castiga a los rebeldes

Otra gran sorpresa de la jornada fue la derrota de Rebels Gaming frente al Barça Esports.

La primera sangre la firmaba Xico en la midlane donde ganaban una situación de 2 vs 2. El conjunto culé conseguía la prioridad en la botlane y aseguraba el primer dragón de la partida.

Durante los compases iniciales ambos equipos consiguieron varias kills y las estructuras caían para ambos bandos. Sin embargo, cuando Rebels se hacía el Nashor, llegaban los blaugranas para barrer la fight y reclamar el objetivo.

Las cosas se les ponían muy de cara y minutos después pusheaban por la midlane para llevarse la victoria.

A falta de una jornada para finalizar la fase regular de la Superliga los playoffs quedan cerrados.