El European Masters arranca su edición veraniega con un play in en el que BISONS no puede decir abiertamente que le estén yendo las cosas exageradamente bien.

La primera jornada ha puesto tierra de por medio para destacar al líder de su grupo y hacer ver que el pase al evento principal va a estar caro.

 

El tira y alfoja ibérico acaba en Portugal

Empezando por el conjunto portugués de White Dragons, los de Worst tuvieron un early en el que eliminando cualquier defensa de Oscure y gankeando la jungla de Alby se fueron posicionando mejor para limpiar los objetivos neutrales.

Entre la dragona hextech y el alma de viento fueron escalando la partida para irse colocando por delante en el farmeo de oro.

Otra de las grandes obsesiones de los lusos pasaba por destrozar el feedeo de la botlante. Ni Gubbi ni Oscure podían hacer nada en el 3 para 2. Sin embargo, el dragón infernal puso tierra de por medio en el que Myrwn sacaba una triple kill que revertía el marcador de oro.

Por el lado contrario, los dragones blancos respondían plantando el heraldo en la calle central destrozando la torreta de tier 1 y diveando la midlane.

Aunque los de Papiteero se ponían por delante en esta jugada, los bisontes replicaron una teamfight devolviendo la ilusión, aunque poco duraba con el buffo del Nashor en contra.

El frenetismo entre los dos no cesaba y la fiesta de las kills seguía subiendo al marcador. El buen hacer de Mart a la hora de abatir objetivos y ser el killer de los suyos le ponía en la punta de la lanza. Como final, el equipo portugués pivotaba sobre él y eliminando la tripleta central de BISONS se metían en la plaza de nexo para intentar concluir el partido.

Pese a la pizarra, Random plantaba el teleport a la espalda para abatir a sus rivales y con ello ir al segundo gusano de la partida y remar de nuevo haciendo una épica que se quedaba en puro humo.

A la intentona de quedarse el Nashor, sólo quedaban dos jugadores en pie para atacar al dragón anciano que con el respawn aumentaron, pero los lusos se aseguraron de no perder. Con el ACE y un back door de Worst, los portugueses se ponían en la cima de la tabla en la inauguración del grupo C.

 

Innaxe mete miedo para el escenario principal

La tarde se iba a complicar todavía más para los vascos en su segundo partido contra GameWard.

El control masivo del early con el heraldo y el bloqueo táctico de las calles se le hacía muy cuesta arriba contra los franceses.

Las dos primeras almas caían del lado de Akabane y el resto. Además el pusheo sobre Myrwn apenas se podía responder con la ayuda de Alby. La fuerte toplane y cómo iban recogiendo beneficios los galos encajonaba el juego de los españoles.

Llegado el midgame, la botlane se convertía en un polvorín con la triple kill de Innaxe. Las diferencias empezaban a dilatarse por 1:9 y el margen de oro se ampliaba por encima de los 9K.

Para colmo de BISONS, Innaxe firmaba una segunda triple kill y a esta una penta kill para batir en segundo lugar el Nashor.

El gran juego del búlgaro le ponía en ese momento de partida un 18/0/1 que tilteaba por completo a los bisontes.

Como cierre, el diveo de la botlane acababa con otro ACE y con la base de BISONS abatida por completo.

 

Aún quedan fuerzas para soñar con el European Masters

No obstante, las esperanzas de que Myrwn y el resto esté en el main event pasa por la victoria contra The Agency.

El buen hacer de los nuestros en la calle baja hace soñar que la jornada de hoy puedan estar todavía vivos. Los holandeses caían en las teamfights con un Gubbi y un Alby que decantaron el resultado final.

Rotando a la calle superior, los bisontes seguían feedeandose a costa del rival. El segundo heraldo de la partida llegaba también con una torre que se destruía por la toplane.

Según pasaban los minutos la situación de BISONS iba mejorando y los marcadores se iban dilatando progresivamente.

Con la eliminación del jungla y el midlaner, el Nashor se marchaba para el Viego de Alby y con este buffo se dispusieron a abrir la base.

Sin las defensas de The Agency la caía de la fuente era una muerte anunciada y BISONS cerraba el palmarés del día 1 con el 1:2.

Así, los bisontes esperan poder hacer mejor los deberes esta tarde y estar en la gala principal del European Masters. De corregir los fallos y ser más un bloque podríamos verles en la gran cita. No obstante, franceses y lusos son el gran problema y abatirlos el reto a conseguir.