La Liga Nexo está de vuelta y parece que se verán grandes duelos a lo largo de la temporada. La primera jornada ha dejado buenas sensaciones donde los nuevos integrantes han dado nivel bastante alto.

 

Magna Esports entra fuerte en la competición

Magna Esports arranca con una victoria sobre uno de los favoritos como es UCAM Academy. La primera sangre llegaba en la botlane a manos de Mega que se ponía agresivo con un flahs hacia delante para conectar un buen gancho sobre Fede. El primer dragón se lo quedaban los universitarios gracias a la prioridad de medio y de la botlane. TEMPAH contestaba en la toplane acabando con la vida de Zaiichwe tras una buena rotación de YoOlek. El bueno de Marcv eliminaba a Mega en la botlane y empezaba a generar ventaja sobre el adc de UCAM. Poco a poco Magna Esports iba generando más ventaja. Stargazer se quedaba el segundo heraldo y derribaba la primera torre en el carril central. Los murcianos recortaban distancias, pero Magna Esports no le ponía las cosas fáciles. En el Nashor se producía un 3 vs 3, mientras que TEMPAH acababa con el inhibidor del carril inferior, y finalmente con la ayuda de YoOlek destruían el nexo de UCAM Academy.

 

Kawaii Kiwis arrasa en su debut

Los Kiwis se enfrentaban frente a otro equipo que iba a debutar en Liga Nexo como es Taurus Esports. Comenzaba cargada de acción la partida en todas las líneas, pero era en la toplane donde llegaba la primera sangre manos de  Poweh, un viejo conocido de los Kiwis, una firstblood que en gran parte se debe al buen gankeo de Nacho. Infinity aseguraba el primer heraldo colocando por encima a los suyos. Por el primer dragón llegaba una teamfight donde Infinity acababa con Nacho, y una buena ultimate de Macaquiño sentenciaba a Kandar. Kawii Kiwis empezaba a pisar el acelerador y las primeras estructuras de Taurus comenzaban a caer. Controlaban la Grieta del Invocador a su antojo y todos los monstruos neutrales eran para los de Kaii. La teamfight en el carril central dejaba muy mal parado a los toros donde perdían a 4 jugadores, además derribaban el inhibidor de la botlane. Tras hacerse el Nashor, los Kiwis barrían la base de Taurus consiguiendo así la primera victoria.

 

Los armadillos derrotan a los íbices

El tercer encuentro de Liga Nexo dejaba un bonito enfrentamiento entre Bis y TDC. La partida empezaba movidita sobre todo en la botlane donde Hatty se quedaba muy tocado. Mientras tanto, DoubleAces invadía el red de Tikyl, pero al final conseguía salvar la situación. La primera sangre llegaba en el carril inferior a manos de Yoangi que acababa con la vida de Rydle. Los íbices contestaban con el heraldo, y en la mid lane Nilo conseguía sacar la kill sobre Tikyl en el gankeo, pero Ishi acababa con el midlaner de TDC. Los armadillos comenzaban a derribar las primeras estructuras que además se quedaban la dragona hextech. Bis se hacía el Nashor muy rápido, sin dar opción a contestar. Con el buffo empezaban a abrir la base de TDC poniéndoles contra las cuerdas. Con el segundo Baron sentenciaban el encuentro y se llevaban la victoria.

 

Oxygen se lleva el duelo de titanes

El penúltimo choque de la jornada fue un auténtico duelo de titanes entre los dos mejores equipos de la temporada pasada. Oxygen Valiants se llevó la victoria frente a ECORP en un choque de favoritos. Comenzaba muy fuerte Oxygen que ejercía mucha presión en todas las líneas. La primera sangre se producía en la midlane donde nae sentenciaba a Shoolow, y naau acababa con la vida de Ethe en el carril superior. Instantes después, los oxigenados contestaban en la botlane Eskiper diveaba a Venom. Oxygen se quedaba el primer dragón de la partida y derribaba la torre de la botlane para ponerse por delante en oro. Poco a poco los de Aaron iban consiguiendo ventaja y metían presión en todas las líneas. Tras barrer una teamfight en el carril central sentenciaban la partida en el minuto 36.

 

Stormbringers comienza con paso firme

Stormbringers arrancaba esta temporada de Liga Nexo contra Phlox Gaming, fue un encuentro que dominaron y fueron superiores de principio a fin. La primera sangre se producía en la toplane donde Rubenxico con la ayuda de Indr4 acababa con la vida de Libra. La primera teamfight llegaba temprana por el heraldo, una fight donde Valans sentenciaba a Boohis y el jungla de Stormbringers aseguraba el objetivo neutral. Las flores comenzaban a sufrir cazadas, y poco a poco la ventaja de los de Make aumentaba. La base de Phlox empezaba a caer, y tras hacerse el Nashor barrían la teamfight con un ACE llevándose así la primera victoria de la temporada.

La vuelta se ha hecho esperar, pero la Liga Nexo ya está de vuelta y parece que está temporada va a ser muy entretenida.