La Liga Nexo cierra su temporada regular tras 14 jornadas donde ha habido un rey absoluto. Astralis SB ha dominado la campaña donde tan sólo ha perdido dos jornadas coincidiendo, casualmente, con la de apertura contra su eterno rival y la de cierre contra un Abyssal que siempre ha tenido comprometido su puesto en la tabla.

Más allá de todo azar, la última jornada ha dejado a los abisales y al quinteto de S2V Academy en un tiebreak en el que se sorteaban la sexta plaza de la clasificación para evitar el descenso.

Con ese final tan ardiente y que tanta euforia puso para ambas aficiones, la tarde comenzó con el partido que daría ese escenario. La lucha entre Astralis SB y Abyssal dejaba como claro favorito al quinteto de Myrwn que arrastraba la friolera de 12 jornadas consecutivas sin conocer la derrota junto a un juego arrollador e implacable. No obstante, esto no deja de ser un deporte y el cartel de favorito se puede perder si tienes una mala tarde. Los de Floky se coronaron ante la estrella roja en un encuentro en el que dominaron las calles, los objetivos de partida y las estructuras para ganar territorio. Aunque parezca fácil decirlo, la práctica es mucho más compleja y más ante un rival de tal altura y un Abyssal que mal sobrevivía en la Liga Nexo. Pese a ello, la hoja de ruta que siguieron fue más que digna. Wenbo y vodomera han acabado la temporada con un nivel bastante más digno de lo que la posición de la tabla demuestra. Tanto el jungla como el ADC fueron los líderes del equipo que apoyaron al midlaner. Aunque las almas de dragón no fuesen prioridad para los abisales, el quinteto funcionó mejor consiguiendo un par de Nashors y centrándose en chocar en las teamfights contra ellos feedeándose y derribando torres. En un backeo al Nexo, el quinteto de Eldestructor terminó con la vida del segundo Nashor y con su buffo stompearon la calle superior entrando como un elefante en una cacharrería por la toplane. De esta forma, Abyssal se puso a soñar con la salvación pendientes de lo que fuese a hacer S2V contra QLASH.

Kawaii Kiwis ha hecho muy bien los deberes esta temporada y se asegura la tercera plaza de los playoffs empatado a puntos con Movistar Riders Academy. Los kiwis cerraron la temporada ante un Arena Quesito colista que ya no suspiraba por nada en un partido amargo y que da incluso rabia ganar. Aún así, los chicos de Hydra claudicaron el partido remontando las kills. No obstante, el resto de marcadores (almas de dragón, torres y oro) se decantaban a su favor por lo que la victoria estaba asegurada pese al haber perdido los enfrentamientos durante el early y mid game. El stompeo por la calle central, firmando un ACE, les acabó dando la victoria en donde el mayor de los protagonistas fue su ADC: Rata.

QLASH alimentó el morbo del final de temporada derrotando a S2V Academy. Los dragones pushearon las líneas de la Grieta del Invocador siendo un auténtico rodillo en todos los marcadores. Cada vez que había una teamfight de por medio, iban los cinco a stompear a SargoX (tirador de los corazones) dejando la ofensiva vendida y feedeandose ante la imposibilidad de tumbar a ningún integrante de QLASH. Con el Nashor final y tras 4 almas de dragón rushearon la midlane destruyendo el Nexo y dejando el tiebreak entre Abyssal y la cantera de S2V aún por decidirse.

El último partido de la temporada regular continuó con el mismo guion de un final de curso. No obstante, el fulgor y las teamfights fueron las grandes protagonistas en el encuentro entre Riders Academy y Dead Rabbits ya que en poco más de 20 minutos ya se habían producido 29 kills y se había cerrado la partida con los jinetes pusehando la midlane hasta la cocina.

Los conejos han cerrado una temporada en la que han llegado a clasificarse como el cuarto miembro de los playoffs, por lo que están de enhorabuena.

El partido que cerró definitivamente la campaña lo hacían los abisales y la cantera de los corazones.

Hay que decir que se notaba la presión entre ambos conjuntos ya que los errores en defensa y los marcadores tan apretados marcaban el ritmo del partido. El toma y daca de ambos quintetos se arrastró hasta los 40 minutos. Pese a ser el partido más extenso de la jornada, el espectáculo no faltó y el que más lo protagonizó fue izeman y su Ezreal.

El tirador de los corazones puso en pie en más de una ocasión a su grada ya que adornaba su marcador personal con un 9/0/10 siendo además el MVP de la partida y el gran héroe de la permanencia.

Así, cierra un nuevo Split de la Liga Nexo donde se ha visto al claro favorito de la competición. Tras los playoffs se volverá a abrir un periodo de fichajes donde el quinteto de Myrwn le sobra competición para seguir siendo los líderes. Lo que más espera la afición es que algún que otro jugador cambie de aires tras el gran temporadón que se ha marcado. La suerte está echada y todavía queda esperar.