La inauguración del nuevo centro de alto rendimiento para el equipo de Cavs Legion GC fue uno de los acontecimientos más destacados en Cleveland, Ohio. Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes tanto los directivos del equipo como los funcionarios de Cleveland. 

Estas nuevas instalaciones servirán como centro de entrenamiento para el equipo que compite en la NBA 2K20 League cuando tengan lugar las competiciones y torneos.

 Este nuevo recinto cuenta con multitud de zonas dedicadas el mundo de los videojuegos una zona equipada con 26 ordenadores de última generación para que los jugadores practiquen, así como zonas especializadas para la creación de contenido para sus plataformas como Youtube o Twitch.

También se anunció que TCP, el socio de Cavs Legion, se encargaría de desarrollar todo el sistema de iluminación inteligente de las instalaciones. TCP aportará los equipos necesarios tanto para las competiciones como en la creación de contenido, donde se incluyen:

  • 26 estaciones de juego con ordenadores y escritorio.
  • Escenario de dos pisos especializado en las competiciones 6 vs 6 y contará con una pantalla para que pueda ser retrabsmitido.
  • Cabinas insonorizadas para la retransmisión de los partidos.
  • Un estudio para la creación de contenidos.
  • Red de internet Everstream de 5 GB / S.

Legion Lair, nombre que han puesto a estas instalaciones, va a ser utilizado también como un centro educativo para los jóvenes. A través del acuerdo que ha firmado el equipo con el centro educativo Kent State. 

Este centro realiza un programa semanal especializado en deportes electrónicos. Este programa se enfoca principalmente en los jóvenes y a través de este acuerdo, han creado el equipo llamado Cleveland Rec Esports Club. Este equipo de deportes electrónicos estará formado 25 niños con edades de entre 14 y 18 años. 

Los chicos y chicas que accedan a este equipo podrán asistir a las nuevas instalaciones 2 o 3 veces por semana y serán entrenados por jugadores profesionales en dos de los videojuegos más importantes del momento; NBA 2K20 y Rocket League. Durante la liga, este equipo estará aconsejado por un equipo profesional como son Cav Legions GC. 

El objetivo de esta asociación es el de promover la igualdad, mostrando la importancia del trabajo en equipo. Jonathan Sumers, director de Cavs Legion GC, comentaba en la inauguración que estaba entusiasmado de abrir las puertas de estas instalaciones a todos los niños de Cleveland. Añadía que no a todos los jóvenes les gustan los deportes tradicionales y que este espacio permitiría a todos los aficionados del mundo de los Esports participar junto con sus compañeros y disfrutar de los videojuegos.

Debido al crecimiento de los deportes electrónicos durante estos últimos años, muchas universidades y centros educativos han empezado a crear programas especializados de este sector. Por este motivo, los jóvenes que asistan a este programa recibirán formación sobre distintos ámbitos de los deportes electrónicos.

De forma semanal los niños recibirán cursos sobre diseño gráfico, diseño de videojuegos, producción y edición de video, así como las bases principales del marketing que son indispensables en este sector. 

Sumers comentaba que el deporte electrónico es un sector que esta viendo aumentado de forma exponencial el número de personas que quieren introducirse en él. Pero que a través de esta colaboración quieren comenzar a formarlos desde más jóvenes, mostrándoles las oportunidades que este sector puede ofrecer. De este modo cuando crezcan podrán elegir una carrera que les forme de manera adecuada si les apasionan los Esports.

El alcalde de Cleveland, Frank G. Jackson comentaba en la inauguración que este nuevo acuerdo permite a los niños disfrutar en un ambiente seguro y divertido. Esta asociación con Cavs Legion GC es una de las múltiples estrategias que quieren llevar a cabo para ayudar a los jóvenes y formarlos dentro del mundo de los deportes electrónicos debido al crecimiento de la industria tecnológica que esta teniendo lugar en toda la ciudad.

Al tratarse del primer programa que realizan y el espacio de las instalaciones, este curso solamente cuenta con un total de 25 alumnos, pero ya han anunciado que este programa va a crecer con el paso del tiempo y podrán realizar diferentes cursos a lo largo del año para que puedan asistir más jóvenes.