La participación de Michael “Rayito” Curtet y Miłosz “Raven” Domagalski en la última temporada no ha pasado desapercibida por los equipos de la SLO. En esta nueva edición, Telepizza Team Queso ha decidido añadirles en lo que será una nueva campaña de infarto.

La expectación añadida proviene de la confección de un roster exuberante y atractivo donde la pieza angular del equipo se establezca en crear un entorno de grandes figuras que llamen la atención de los espectadores de la competición. Esta remodelación del equipo viene precedida después del calamitoso torneo en esta temporada. Con la caída en cuartos de final contra los portugueses For The Win Esports decidieron que este año iban a recuperar el sitio que les pertenecía. Además, las modificaciones no serían únicamente por parte del equipo, tanto el staff técnico como el modus-operandi de trabajo se modificará de cara al nuevo sistema para este 2020.

Marcadas las bases, tocaba añadir piezas clave que liderasen el proyecto, por eso Raven, el top laner, se mencionaba en más de una de las reuniones que concurrían a lo largo de las negociaciones. El polaco, por su parte, aceptó las condiciones y se sumaba a la plantilla enseñando sus mejores jugadas en la Iberian Cup. Su fichaje estaba condicionado por su talento individual sabiendo gestionar el grupo y cubrir los distintos roles que se necesitan en todo equipo, lo que le ha servido para revalidar su posición de liderazgo.

Esta cara nueva (con la temporada acabada) sorprendió a más de un fan y el ex QFLASH Forge no se sintió intimidado por su rol de ser el nuevo chico en la oficina.

En el caso de Rayito, su veteranía no es que precisamente vaya ligada a su edad. Con 19 años el jugador marbellí ya ha pasado por varios clubes dejando su huella. Su estancia en PAM Esports y el fallido intento de ascender con Heretics le llevo a la SLO de la mano de eMonkeyz para demostrar que la academia del equipo español MAD Lions tenía a uno de los futuros mejores tiradores españoles.

La apuesta de los Queso demuestra el fuerte y sólido proyecto que tienen entre manos. La reputación del tirador está más que justificada. Con su trabajo y esfuerzo, ha conseguido asentarse en la máxima competición nacional y además aferrarse a ella.

La adaptación del español todavía está en barbecho y en crecimiento. Su actuación en la Iberian Cup no fue una de sus mejores actuaciones, sin embargo, el reconocimiento actual que lleva a sus espaldas no es regalo de nadie. El propio club está renovándose y pasando por un periodo de transición. La nueva temporada aún no ha comenzado y aún queda un camino de trabajo y sinergia en el equipo y entre los compañeros.

Estos cambios preceden un proyecto donde Raven y Rayito son los mimbres de la nueva era que les espera en Team Queso. La idea de estos, prima sobre la afirmación de que es un club con trazas al éxito y al renombre. El rumbo actual y sobre todo los resultados de la temporada venidera determinarán si el camino escogido será el más acertado o si de lo contrario la temporada que viene traerá nuevamente más novedades. Lo cierto es que las adquisiciones que han aterrizado en el conjunto español demuestran que no sólo es una apuesta determinante que mantenga un aire renovador con dos jugadores de renombre, sino un proyecto que proviene de más arriba, de las oficinas que han querido demostrar que los esports son ese nuevo modelo de negocio que al igual que cualquier club deportivo tienen aspiraciones y metas que conseguir.

La temporada 2020 está fraguando modificaciones en varios clubes, la apuesta por profesionalizar los equipos y convertirlos en entidades de referencia está consolidando que los espectadores de esports se vuelquen con ellos. Este crecimiento augura que el próximo año sea uno de aquellos que serán recordados como un antes y un después en la historia de esta modalidad. Los jugadores por su parte ahora mismo van y vienen de unos clubes a otros buscando el mejor estilo y aquel que mejore su calidad, por ello las apuestas de Team Queso revalidan más la firmeza y la seriedad de proyectos que llenan de ilusión a los aficionados del MOBA. No obstante, y como en todo periodo de fichajes, está ilusión no deja de ser una euforia que a lo largo de la próxima campaña deberá ser respondida por el jugador y revalidar su fichaje.