El Rubius se ha establecido como el creador de contenido y streamer más importante de habla hispana y uno de los referentes a nivel internacional. Con más de 38 millones de seguidores en las plataformas de retransmisión, este joven español ha anunciado que será un personaje jugable en el nuevo título de Watch Dogs: Legion.

Esta nueva entrega de la saga estará ambientada en un futuro cercano y los jugadores podrán reclutar al famoso streamer para luchar contra los opresores y devolver la ciudad de Londres a sus habitantes.

Por primera vez en la industria de los videojuegos, los seguidores del Rubius podrán meterse en la piel del creador de contenidos gracias a su versión in-game. Este mantendrá sus rasgos principales siguiendo sus características: un joven de treinta años, llamado El Rubius OMG, streamer de profesión y manteniendo a los seguidores en sus diferentes plataformas de retransmisión.

La saga de Watch Dogs ha destacado por su funcionalidad ‘Play as anyone’, una innovación en la jugabilidad desarrollada por Ubisoft Toronto, con el que los aficionados tendrán la libertad absoluta para jugar con cualquier personaje de la ciudad de Londres. Todos los personajes cuentan con una historia de fondo y unas habilidades específicas.

La versión jugable del Rubius contará con armas y habilidades personalizadas. En primer lugar, cabe destacar que el streamer contará con un dron cuyo flash le permitirá cegar a los enemigos y desorientarlos. También contará con un bate repleto de clavos para utilizar en los enfrentamientos a corta distancia. Respecto a las peleas a larga distancia, el streamer contará con un Rifle de Paintball para noquear a los contrincantes con precisión.

“El proceso para integrar un personaje dentro de Watch Dogs: Legion es muy complejo y requiere la implicación de muchas áreas: animación, modelado de personajes, captura de movimiento, fotogrametría, actores de doblaje...”, comentaba Clint Hocking, Director Creativo de Watch Dogs: Legion. “En el caso de El Rubius, además, hicimos un profundo análisis para valorar todos los datos de los que disponíamos, y asegurarnos así de ofrecer una versión in-game de Rubius lo más auténtica posible”.

Watch Dogs: Legion, la última entrega de la aclamada franquicia Watch Dogs, de la que se han vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo, tiene lugar en Londres, en un futuro cercano. La ciudad se enfrenta a su colapso: un estado de vigilancia que oprime a la gente, donde empresas militares privadas corruptas controlan las calles, y un poderoso sindicato del crimen persigue a los más vulnerables. La misión del jugador será crear una resistencia que luche contra el régimen autoritario, reclutando a cualquier personaje de la ciudad.

Watch Dogs: Legion se lanzará el 29 de octubre de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Stadia y para Windows PC en Epic Games y Uplay. El juego también estará disponible en UPLAY+, el servicio de suscripción de Ubisoft. Watch Dogs: Legion también llegará a Xbox Series X | S el 10 de noviembre, y a PlayStation®5 cuando se lance la consola.

Ubisoft también ha confirmado el regreso de Aiden Pearce. El protagonista del primer videojuego regresa a Watch Dogs: Legion a través de un DLC independiente. De nuevo se establecerá como un personaje totalmente jugable dentro del título, a través de un nuevo capítulo en su historia y estará incluido en el Season Pass.

La noticia de la llegada de 'El Rubius' a Watch Dogs ha tenido una magnífica aceptación entre sus seguidores, ya que el video donde realizaba el anuncio de forma oficial ha sumado casi tres millones y medio de visualizaciones en tan solo un día. Este acontecimiento es tan solo una muestra de todos los seguidores del conocido creador de contenido, que esperan con ganas el lanzamiento del juego en las diferentes plataformas para ponerse en la piel de uno de sus ídolos.