DUX Gaming no estaba desaparecido, DUX Gaming sólo acechaba el momento necesario para asestar un golpe sobre la mesa y llevarse uno de los títulos más atractivos de la temporada. Neat y Adriman toman la eCopa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sin perder un solo partido y yendo de menos a más.

Los 16 jugadores, repartidos por parejas, han puesto la fiesta del FIFA este último fin de semana donde más allá de lo deportivo, ha triunfado el torneo.

 

Neat y Adriman lo ganan todo hasta el final

Entrando en los detalles meramente competitivos, Neat y Adriman tuvieron un comienzo complicado en el que la prórroga hizo justicia en el marcador final. La dupla de DUX se enfrentó a Hugo Sánchez y DSanchez llegando con un 4-4 al final de los 90 minutos.

Sin embargo, la carrera de fondo por pasar a la siguiente fase se cerró con un golazo de Mbappé TOTY justo antes de marcharse al descanso de la prórroga. Tras los escasos segundos entre una parte y otra, el partido se reanudó, pero Neat y Adriaman se afianzaron el billete para semifinales del winner bracket manteniendo el esférico.

Con este partido tan duro se pasaba al enfrentamiento que más interés iba a causar antes de acotar las opciones de los finalistas. Zidane y Gonchu (que habían mandado al lower bracket a Gravesen y Dani Aguilar justo antes de este duelo) trataron de enviar también a los otros dos jugadores de DUX, pero la venganza es un plato que sirve en frío y por ello, los blanquinegros devolvieron el resultado a su favor. El 4-2 con el que guillotinaron a Gravesen y Aguilar, lo firmaron Neat y Adriman para relegar a la dupla del Alavés a la zona baja.

Desglosando el duelo, el encuentro de ida concluyó con un 1-3 contundente en el que apenas se pudo defender los embistes de los de DUX. En el caso de la vuelta, el marcador no pasó del 1-1. Por mucho que Gonchu y su compañero trataron de mantener la posesión y buscar los huecos para llegar a la portería rival, se hacía imposible penetrar en la defensa férrea de los blanquinegros.

En los últimos minutos del choque, el guion se repitió manteniendo el cuero y con este monólogo, la dupla de DUX Gaming alcanzó la final del upper bracket de la eCopa RFEF frente a JRA e H_1dalgo.

Los dos últimos campeones de la eCopa (JRA en 2020 e H_1dalgo en 2021) buscaban repetir historia e intentar llegar a la Gran Final. El de Falcons y el de Heretics empezaron adelantándose en el luminoso marchándose al descanso con la ventaja. Sin embargo, Neat y Adriman han destacado en este torneo por saber corregir errores y contrarrestar los estragos del rival en cuestión de minutos. Con una marcha más, la pareja de DUX desgarraba las redes de sus contrincantes gracias al gol de Lionel Messi para poner el empate pasado el tiempo de descuento.

Con el tanto llegó el grito de rabia de Adriman que despertaba la final del winner. En el encuentro de vuelta, Marquinhos se encargaba de brillar en el verde con un gol de volea que abría la lata y adelantaba a los de DUX.

Entre el minuto 60 y 70, toda la sequía de goles que hubo hasta entonces empezó a desaparecer con un segundo tanto del Mbappé TOTY de los blanquinegros que prácticamente sentenciaba el choque, aunque se acortaban las distancias con un golito rival de Pele para cerrar el encuentro por un 2-3 en el global.

 

Llegar invicto para jugar el derbi de DUX Gaming

Neat y Adriman se sentaban ya en la Gran Final. Por la parte del lower bracket, Gravesen y Dani Aguilar empezaron a escalar batiendo a la pareja Sánchez, Abel_VK y AlbertoVK, Zidane y Gonchu y por último H_1dalgo y JRA para pintar con los colores de DUX la final de la eCopa RFEF.

De esta forma, el trofeo se quedaba en la casa de DUX y los premios para el finalista y campeón de la eCopa.

El partido entre ambos se vivió de forma relajada, pero con el nivel competitivo al máximo nivel.

Antes de empezar el choque, Adriman tomó la voz cantante para agradecer al club el año que están viviendo, por entenderlo y tener paciencia con los jugadores que son los primeros interesados en ganar más.

Con ello, se pasó a vivir un 4-2 en el que Neat y su compañero dominaron todas las escenas del partido. La defensa, el mediocampo y el ataque eran un torbellino que Gravesen y Dani Aguilar no sabían frenar.

Con la dominancia de la ida, la vuelta no tuvo mucho más que ofrecer más allá del monólogo de Neat y Adriman y tras el 2-4, el derbi de DUX se decantó por éstos.

En las declaraciones finales, Neat hizo foco en lo emocionante que ha sido competir esta eCopa y, sobre todo, la importancia de este trofeo “que va a venir muy bien para lo que resta de temporada”.