La eLaLiga Santander cierra el ecuador de la competición con nuevo líder en el grupo B.

Tras el asalto de Andonii a la primera plaza del A, el Huesca se descuelga del liderato tras una cuarta semana en la que ha perdido fluidez.

Revisando la séptima jornada, Zidane plantó cara al penúltimo de la tabla. La Real Sociedad sigue con la herida abierta y es que yerayzr sigue sin encontrarse en ninguno de los partidos. El 2-1 del primero empezó con un centro de Vinicius al corazón del área donde Ronaldinho remataba de cabeza y abría la lata en el luminoso para el Alavés. Sin embargo, el derbi vasco iba a traer cola. El empate llegaría en una jugada alocada entre varios pases fallidos y una defensa que pecaba de intensidad. Bale ponía la igualada a escasos 15 minutos del desenlace de la ida y, como colofón final, Ronaldinho volvía a adelantar a los alaveses y con este tanto claudicaba el encuentro de idas y venidas.

En la vuelta, Zidane metió una marcha más poniendo el candado en su arco e impidiendo las dianas de los de San Sebastián. En una contra liderada por Vinicius, Zidane metió el primer tanto penetrando entre las líneas del rival y aumentando su ventaja en el global.

Por último, un segundo error defensivo en la propia área cerró el encuentro en la primera parte. Cruyff aprovechó un mal pase de la defensa de la Real para hincar el diente y sumar los tres puntos de la primera jornada.

Contra el Eibar, a Zidane le tocó remar contracorriente. Empezando con un 0-2 en contra, el Alavés sacó todo su juego a relucir y plantó el 3-2 ante el conjunto de Navarrete.

Pese a los continuos ataques, Zidane empezó a profundizar por las bandas y hacer recular al Eibar.

Con este guion, el marcador empezó a igualarse al comienzo de la segunda parte. No obstante, la remontada podía haber comenzado antes con un posible penalti a pocos minutos de finalizar el primer tiempo.

Más allá de toda polémica, el gol de João Félix recortaba distancias y a partir de ahí el monólogo de Zidane. Encerrándose atrás y buscando las contras entre Bale y Ferrán Torres, los dos tantos más le darían la victoria de la ida.

Con el resultado tan apretado, todo apuntaba a que la vuelta tendría un estilo similar. No obstante, la eficacia de Navarrete en la ofensiva se diluyó por completo y, en cambio a Zidane le salía todo.

Aunque estuviera atascada la primera parte, el aluvión de tantos empezó en el minuto 38 sumando una manita a favor del marcador del Alavés.

Así, Zidane cierra su semana perfecta en la que ha vivido una montaña rusa y ha sabido corregir los errores a tiempo.

Por su parte, el Huesca pierde su posición privilegiada. Ante la ausencia de Chousita, Angelito tuvo que sacar a relucir su juego, aunque sin éxito.

El de eMonkeyz cayó ante el Eibar de Navarrete por 6-1. Repartidos entre el 3-1 de la ida y el 3-0 de la vuelta, Angelito pecó de ceder en defensa, abriendo huecos y dejando que el Eibar entrase con todo.

Frente a l Amorebieta, el conjunto oscense tuvo problemas para cerrar su partido desde el principio. El 2-2 de la primera parte dio esperanzas a Angelito por mejorar en la vuelta y sumar al menos un punto. Sin embargo, IkerMonti firmó dos goles que le dio los tres puntos y se asegura la segunda plaza tras cuatro jornadas ganando.

Respecto al resto de las dos jornadas, Neat sigue escalando posiciones por la clasificación. El jugador del Real Valladolid se coloca cuarto tras sus victorias ante el Getafe (4-7) y el Real Sporting (1-5).

Donde las cosas están más apretadas es en el centro de la tabla. La UD Las Palmas, el Real Sporting, el Real Beis, el Sevilla y el Celta de Vigo apena se despegan el uno del otro y las victorias y derrotas entre todos mantiene la igualdad, dejando cuatro empates a 11 puntos y los olívicos y maños a tan sólo un punto de diferencia.

En el cierre de la tabla, la agonía por reencontrarse con la victoria parece sólo haberla rescatado el Leganés. El 1-2 ante el Real Oviedo les da un respiro apretando los resultados de abajo.

No obstante, el que no encuentra un oasis es el Getafe que sigue sumando derrotas y aun no conoce la victoria.

El hemisferio de la temporada ya ha llegado y todos se tienen cogida la matricula. Cualquiera de los cinco primeros equipos puede mandar perfectamente en lo alto de la tabla. En las siguientes cuatro semanas ya podremos hablar de un campeón y ver si finalmente Chousita devuelve el trono al Huesca, IkerMonti le quita la plaza al Alavés o si éste se agarra a la corona y no la suelta.