Twitch y los streams se han convertido en el día a día de muchas personas. Los creadores de contenido más populares han conseguido crear sus propias comunidades en las que se comparten los mejores deseos para el streamer, se pueden divertir con su contenido e incluso interactuar con él o ella en riguroso directo.

Nuestro entrevistado de hoy, Perxitaa, se destaca principalmente por eso. La gran comunidad de perxeros que tiene y un contenido rico en risas y diversión es lo que ha convertido al valenciano en uno de los influencer más populares del panorama hispanohablante.

Los problemas que se come Horacio, el romance con Volkov o la familia de Carlo Gambino son algunos de los momentos que los fans han podido disfrutar a lo largo de los dos años que lleva Perxitaa en Twitch. Sin embargo, este camino (hasta llegar a donde está ahora) no ha sido precisamente sencillo: “Son ya 10 años en este mundillo, empecé en YouTube, estuve una temporada en miXer y después, de forma más constante, en Twitch. Estoy feliz, estoy en mi mejor momento de mi trayectoria y con ganas de ver qué pasa en el futuro”.

 

Una historia llena de historias

Repasando algunos de sus momentos más emblemáticos, su paso por Minecraft Extremo, Spain RP, Infames RP, Marbella Vice, London Eye RP o TortillaLand son algunos de los escenarios en los que se ha movido Perxitaa. Para muchos, la sensación que da esta profesión es que el contenido es inagotable y siguen surgiendo ideas día tras día, en su caso no es diferente: “Me encanta lo que hago y el roleplay, se me nota. Ahí yo creo que es donde está la clave de la gente y que le guste lo que hago. Hemos pasado por muchas cosas, Minecraft Extremo, TortillaLand… pero aun así sigo haciendo roleplay prácticamente a diario”.

Respecto a su libro, “El Mundo del Roleplay con Perxitaa” ha servido para llevar a su público toda la experiencia vivida: “Me lo paso bien y me divierto mucho, ya no sólo la parte de crear historias sino la parte de entrar en los servidores y conocer gente real, que no es un bot y me puede contar una historia que me atrapa. Con todo eso, pude sacar un libro y poder contar toda mi experiencia y dar mis consejos”.

 

Los esports siempre fueron una opción

Su fichaje por Movistar Riders no es casualidad y es que el gran público que le sigue y en consecuencia, su popularidad, le pusieron en el radar de los jinetes, aunque reconoce que siempre había tenido ganas de entrar en el territorio de los esports a gran escala: “Siempre he estado relacionado con juegos competitivos, FIFA, CSGO o shooters… llevaba mucho tiempo buscando un proyecto y entonces llegó la oportunidad con Movistar Riders, fue todo muy rápido, en cuestión de semanas”.

En cuanto a los proyectos en los que podríamos ver a Perxitaa o alguna cosa que todavía no haya hecho, afrontó la prueba de “las preguntas del fan” comentándonos que querría rolear con IlloJuan, estar en algún proyecto musical, le hubiera gustado formar parte de Karmaland y quizás atreverse a estar en No Pixel (el servidor inglés de roleplay).

Por otro lado, al sacarle el tema de los SquidCraft Games todavía sigue doliendo la tan prematura eliminación del jugador 29, aunque espera que se haga una edición nueva y pueda aguantar más.

Hablando de Rust reconoce que le gustaría organizar un servidor de Rust de duración breve, pero intenso: “Haría otra especie de EGOLAND, pero más libre e intenso., algo del estilo 14 Dayz como lo que hizo IlloJuan”.

Por último, la última noticia que llega del streamer es su participación en “Los Panas” junto a Reborn, AxoZer, Biyin, och8 o AuronPlay. En su opinión, este salto de lo no endémico en el gaming y streaming es algo positivo que hace que no se vean los videojuegos como algo nocivo: “Me gusta ver la evolución que hay y cómo empresas que antes no habían entrado lo están haciendo ahora. Es bonito ver como poco a poco vamos dejando de ser unos chavales que simplemente juegan al ordenador en su casa”.

Así, Perxitaa deja abierta la puerta a nuevos proyectos y sus fans esperan que puedan vivir historias repletas de emociones que cautiven a diario al viewer. Lo que es seguro es que las risas y el buen hacer no van a faltar en su canal y los trolls seguirán aumentando paulatinamente.