El Campeonato Mundial 2020 de Clash Royale ha llegado a su fin tras dos intensos días de competición. Gracias al evento presencial que se disputó en Shanghái, los ocho mejores equipos del mundo han disputado un torneo intensivo que se ha resuelto en tan solo dos días.

Los cuatro mejores clubes de la región West, junto con los cuatro mejores de la East disputaron este 5 y 6 de diciembre unas 'World Finals' diferentes a como nos tienen acostumbrados. El evento, que arrancaba a las 5:00 hora española, comenzó con los primeros enfrentamientos de cuartos de final. Tras la ceremonia de apertura, Team Queso fue el encargado de inaugurar la primera jornada con su enfrentamiento ante FAV Gaming. El conjunto japonés llegaba como cuarto clasificado de la región East, y disputó un partido muy igualado que no se decantó a favor de uno hasta el último enfrentamiento de la serie al mejor de cinco.

‘Beniju’ y ‘Cuchii Cuu’ fueron la pareja encargada de disputar el primer modo 2 vs. 2. Tras varias semanas de entrenamiento, este dúo tomaba rápidamente el control de la partida y ganaba los dos primeros enfrentamientos para adelantarse en el marcador. La llegada del Rey de la Pista estuvo marcada por una magnífica actuación de ‘Hajime’.

El jugador de FAV Gaming entraba en la arena para cerrar el encuentro al ganar sus respectivos enfrentamientos y empatar el encuentro a uno para llegar a los enfrentamientos directos.

Ruben fue el encargado de cerrar el encuentro, manteniéndose como uno de los jugadores más decisivos de la competición. Tras vencer a ‘Hajime’ en el primer 1 vs. 1, el jugador español le volvería a derrotar en el quinto set para poner el 3:2 en el marcador y convertirse en el primer equipo en llegar a las semifinales del torneo.

Tanto PONOS como SK Gaming fueron los claros dominantes de sus respecticos enfrentamientos. El conjunto japonés llegaba al torneo como uno de los favoritos gracia a sus magníficos jugadores.

El conjunto alemán también disputaba un gran enfrentamiento ante W. EDGM en el que vencía al conjunto chino. De este modo, los equipos que avanzaron a las semifinales del torneo fueron:

  • Team Queso
  • PONOS
  • Pain Gaming
  • SK Gaming

El 6 de diciembre tuvieron lugar los enfrentamientos de semifinales además de la gran final que coronaría al mejor equipo del mundo de Clash Royale. Este segundo día de partidos arrancó de nuevo con el enfrentamiento de Team Queso y PONOS. El encuentro comenzó decantándose a favor de PONOS en el primer set, pero un gran ‘Cuchii Cuu’ se encargaría de empatar el encuentro para llegar de nuevo a los enfrentamientos directos.

Tras repartirse los siguientes sets, Ruben volvió a resolver el encuentro gracias a sus dos victorias ante ‘Mugi’ que llevarían a los quesitos a las finales de la CRL 2020.

Por su parte, SK Gaming dominó a PaiN en un partido que se resolvió por 3:0, el conjunto alemán mostraba su solidez en el 2 vs. 2 y con la llegada del Rey de la Pista, ‘Javi14’ ganaba sus tres partidas consecutivas para que ‘Morten’ cerrase la semifnal ante ‘Sweep’.

De este modo, los dos finalistas de la CRL 2020 fueron Team Queso y SK Gaming. Antes del partido definitivo, PONOS y PaiN se enfrentaron por la tercera plaza del torneo. Este encuentro estuvo muy disputado, con dos equipos en busca de la mejor posición posible en el torneo.

Pain comenzó adelantándose, pero el conjunto japonés no tardo en remontar el encuentro. Los enfrentamientos directos permitieron a ‘Mugi’ poner el 2:1 y tras volver a igualarse el marcador, el jugador japonés vencía a ‘Wallace’ para obtener una tercera plaza muy importante.

La Gran Final de la CRL 2020 arrancó con los dos equipos de la región West. Reviviendo las finales del torneo regional, los quesitos comenzaron el encuentro cayendo en el 2 vs. 2, debido a ‘Morten’ y ‘Xopxsam’, que se han establecido como una de las parejas más fuertes en este modo.

El Rey de la Pista tampoco dejo buenas sensaciones para el conjunto español, que veía como sus jugadores iban cayendo poco a poco hasta poner el 3:1 en el marcador y que SK Gaming se encontrase a un solo set de cerrar la gran final.

Los enfrentamientos directos dieron un cambio radical al partido. Tanto ‘Ruben’ como ‘iAmJP’ ha sido dos de los jugadores más decisivos en la competición, y en la gran final no iba a ser menos.

Poco a poco, Team Queso lograba sumar sus primeras victorias y coger confianza para los enfrentamientos. Tras una ajustada victoria de ‘Ruben’, ‘iAmJP’ lograba poner el empate en el marcador al vencer por 2:1 a ‘Xopxsam’.

De este modo, todo se decidió en el último set entre ‘Ruben’ y ‘Morten’. El jugador de Team Queso comenzaba adelantándose en el marcador, y tras una gran elección de mazo, Ruben lograba vencer a un Gigante Noble y Esqueleto Gigante que se había establecido como uno de los mazos más fuertes en el torneo.

Tras una magnífica remontada, el conjunto español lograba proclamarse campeón de la CRL 2020 y establecerse como el mejor equipo del mundo de Clash Royale.