Clash Royale se ha establecido como uno de los reyes de los esports dentro de los videojuegos para dispositivos móviles. El título de Supercell cuenta con una gran trayectoria gracias a sus años de experiencia que le han permitido desarrollar algunas de las competiciones más importantes tanto a nivel nacional como en eventos internacionales.

Team Queso ha sido uno de los equipos de esports más concienciados con el sistema competitivo de este juego y desde hace mucho tiempo ha comenzado a desarrollar competiciones propias de los diferentes títulos de Supercell y se ha establecido como un referente dentro de la comunidad.

La Queso Cup ha ido ganando fama y con el paso del tiempo ha logrado reunir a los mejores jugadores del momento en una competición de lo más emocionante. La Queso Cup ha cerrado este domingo el Summer Split de la Queso Cup de Clash Royale con unas finales que no han dejado a nadie indiferente.

Los mejores jugadores del mundo se han enfrentado durante un fin de semana para conseguir una parte de los 12.500 dólares que se repartían de premio y el primer título de campeón del mundo de la Queso Cup.

Esta competición, patrocinada por el club español y con la ayuda de Supercell ha formado una nueva liga competitiva que reúne a los mejores jugadores de todas las partes del mundo. Los clasificatorios que se celebran en las diferentes regiones permiten a los mejores avanzar a unas finales que se han disputado este fin de semana y que se han cerrado con la victoria de ‘Airsurfer’ como el gran protagonista del torneo.

El jugador americano ha logrado dominar todas las fases del torneo. ‘Airsufer’ llegaba a la fase de grupos de la región de NA + CA como uno de los favoritos y lograba clasificarse como segundo del grupo tras sumar un gran parcial de 11 victorias y tan solo dos derrotas.

Esta fase grupal le permitió avanzar hasta unas finales regionales que dominó sin muchas dificultades ganando a ‘BAG’ por 2:0 en las finales del winner bracket y a ‘Pompeyo’ por 2:0 en la gran final.

De este modo, el jugador americano lograba avanzar a las Finales Mundiales que se disputaron este fin de semana. Este torneo ha contado con la participación de un total de 12 participantes provenientes de las diferentes regiones, dejando el cuadro de la siguiente forma:

  • APAC: pandora, Guriko y KK19212
  • EMEA: Mohamed Light, RÚBEN y xopxsam
  • LATAM: xpadro15, LucasXGamer y Surg TS
  • NA + CA: airsurfer, Pompeyo y BAG

Las World Finals estuvieron marcadas por una gran actuación del americano que llegaba a la final del torneo sin muchas dificultades para enfrentarse a Pandora. EL jugador japonés se vió obligado a avanzar a través del cuadro inferior tras su derrota en la tercera ronda, pero lograba llegar a la final tras imponerse a ‘Guriko’, ‘Mohamed Light’ y ‘LucasXGamer’

De este modo, la gran final enfrentó a Pandora y Airsurfer en una serie al mejor de tres que arrancó por todo lo alto con un semi mirror entre los dos jugadores que apostaron por buscar el Gigante Noble como win condition. El jugador americano comenzó tomando las riendas del encuentro, pero la llegada del doble de elixir permitió a Pandora recuperarse y ganar el encuentro por una diferencia de tan solo ocho puntos de daño.

Pandora no volvió a tener muchas dificultades para cerrar el encuentro y ganar el primero de los dos BO3 que debía ganar a ‘airsurfer’ debido a que llegaba a la gran final a través del cuadro inferior.

La segunda serie comenzó con un americano que apostaba por repetir su mazo de Gigante Noble mientras que Pandora buscó llegar a la torre con un Gólem con Bárbaros de Élite muy complicados de frenar en el doble de elixir. Las buenas defensas de ‘airsurfer’ le permitieron llegar a la torre con los Espíritus de Fuego del Horno para anotar el primer punto gracias al mayor daño sobre la torre.

El jugador japonés disputó un gran segundo encuentro en el que lograba remontarlo gracias a los Mineros y Venenos que actuaban directamente sobre la torre y que le permitieron poner el empate a uno en el marcador y dejarlo todo en manos de la última partida.

Este encuentro comenzó a favor de un Pandora que tomaba la delantera gracias a la dificultad de ‘airsurfer’ por destruir una Bruja Madre que defendía a la perfección los Cementerios, pero la llegada del doble de elixir permitió al americano dar la vuelta al encuentro y ganar la partida gracias al mayor daño en las torres.

De este modo, ‘Airsurfer’ cerraba la eliminatoria y se proclamaba campeón de las World Finals de la Queso Cup y se embolsaba un total de 5.000 dólares.