La fase final de la FIFA eClub World Cup tuvo lugar el pasado siete, ocho y nueve de febrero. Los mejores equipos del conocido simulador de fútbol se enfrentaron en las rondas más importantes del torneo.

La fase de grupos destacó por el dominio de Complexity Gaming en el Grupo D. Joksan y MaXe demostraron un gran nivel en todos sus partidos y consiguieron de este modo avanzar hasta la gran final. Por el otro lado del cuadro, tuvieron que enfrentarse a Ellevens.

La disputa por el título de mejor equipo de FIFA estuvo muy igualada y no se decidió hasta la ronda de penaltis del último encuentro.

El primer partido enfrentó a Ellevens EthxnH contra Joksan. El partido estuvo muy igualado y la mayoría del tiempo se disputó en el medio del campo. Fueron muy pocas las ocasiones que tuvieron los jugadores, como ya nos tiene acostumbrado este FIFA 20.

Los 35 primeros minutos estuvieron dominados por EthxnH, pero con el paso del tiempo, Joksan comenzó a mover el balón con mayor rapidez consiguiendo encajar el primer tiro a puerta que realizaba en el encuentro.

Una carrera por la banda derecha seguida de una perfecta combinación entre Ronaldo y Messi permitió a Complexity adelantarse en el marcador pocos minutos antes de que finalizase la primera parte.

La segunda mitad del encuentro estuvo marcada por un dominio del balón por parte de Joksan durante los primeros minutos, pero sin generar casi ninguna ocasión de peligro.

Los cambios llegaron en el minuto 64 y Complexity buscó tener el balón y reforzar la defensa con la entrada de Kanté. Por su parte, EthxnH, buscó una mayor presión con las instrucciones del equipo sin realizar ningún cambio.

Una elaborada jugada por parte de Joksan que veía perfectamente a un Messi desmarcado totalmente, le permitía poner el 2-0 en el marcador tras un pase de la muerte dirigido a Sadio Mané.

 

Este segundo gol en los minutos finales dejó sin oportunidades e Ellevens, sumando de este modo los primeros tres puntos por ganar el primer partido.

El segundo encuentro se disputó en el modo 2 vs 2. Un gol tempranero en el minuto nueve por parte de Ellevens les permitía seguir vivos en la competición y buscar el tercer partido, aunque quedase mucho tiempo.

El equipo siguió presionando, buscando marcar el segundo tanto para distanciarse y tener más oportunidades de pasar. Una gran jugada en la banda derecha que parecía ser un gol claro acabó estampándose en el palo y poniendo más nerviosos aún a todos los jugadores.

Tras los múltiples intentos de Ellevens, finalmente consiguieron poner el 2-0 en el marcador tras una jugada de Gullit dentro del área y una espectacular finalización de Ronaldo al palo corto del portero.

La segunda parte comenzó más calmada y con el juego centrado en el medio del campo. Los cambios de este encuentro fueron muy sutiles y lo más destacado fue la presión que comenzó a aplicar Complextity.

Esta presión fuerte comenzó a dar sus frutos y Mané consiguió acercar el marcador poniendo el 2-1 en el marcador, pero sin ser suficiente ya que Ellevens conseguiría los tres puntos, igualando el marcador y teniendo que disputar el tercer partido.

 

El tercer partido enfrentó a MaXe_VIP contra Resende. Este encuentro estuvo muy igualado debido a los nervios del momento, ya que cualquier equipo podía cometer un falle y dejar pasar la oportunidad de ganar el torneo.

La primera parte estuvo casi exenta de ocasiones y los dos jugadores llegaron al descuento aliviados por tomar un respiro y buscar nuevas estrategias que decantasen el partido.

Los minutos fueron pasando y los dos jugadores no consiguieron generar ocasiones de peligro, lo que provocó que el encuentro se alargase hasta la prórroga. De nuevo, el gol no quiso llegar par ninguno de los equipos y el encuentro tuvo que decidirse en la pena máxima.

La ronda de penaltis comenzó con dos grandes paradas de ambos porteros, Mané fue el encargado de abrir la lata para Ellevens seguido del gol de Kanté. Resende tomó malas decisiones a la hora de lanzar los penaltis, lo que provocó que fallara el tercer, cuarto y quinto dándole de este modo la victoria a MaXe_VIP, proclamando a Complexity como el mejor equipo del FIFA eClub World Cup.

 

Los americanos consiguieron levantar su primer título de la FIFA eClub, consiguiendo de este modo un suculento premio de 40.000 dólares además de 2.000 puntos de las Series Globales cada uno para la clasificación a la FIFA eWorld Cup 2020.

Esta competición ha contado también con una gran representación española. Movistar Riders y DUX Gaming fueron los clubs españoles que consiguieron llegar hasta la fase de grupos. Ambos equipos fueron eliminados en esta fase, quedando en quinta y sexta posición respectivamente.

Los partidos de los españoles no fueron los mejores de la competición, ya que tuvieron diversos fallos que les costaron no avanzar de la fase grupal.