Hace unas horas, The Verge aseguraba que ZTE no acudiría al Mobile World Congress debido a los problemas con el brote nuevo coronavirus.

Según este medio, señalando fuentes que tenían de la compañía tecnológica, se había tomado la decisión de no participar para "no incomodar a los personas que estuvieran allí".

Pero en un comunicado enviado por la empresa china, ZTE desmiente su marcha del congreso más importante de telefonía del mundo. En el escrito razonan que lo único que se ha cancelado ha sido "la conferencia de prensa de dispositivos ZTE programada para el 25 de febrero".

Por otro lado la compañía tecnológica señala "compartirán con los asistentes nuestra experiencia y casos de éxito en el ámbito global de la construcción de redes 5G".

LG no acudirá al Mobile World Congress

Quien sí ha asegurado su no participación dentro del congreso ha sido la marca LG. La decisión se ha tomado para "anteponer la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes" debido al brote del nuevo coronavirus.

En la misma línea, ha resaltado que de este modo "eliminar por completo el riesgo de exponer" a sus empleados al virus en viajes internacionales. De hecho, el fabricante surcoreano ha recordado que esta actividad "se ha vuelto mucho más restrictiva" en la compañía "a medida que el virus continúa propagándose".