El asistente de Windows 10 llevará el nombre del personaje del juego Halo


Aunque en los últimos meses los rumores (algunos claramente filtraciones) han sido constantes y han servido para revelar detalles del nuevo sistema operativo de Microsoft, esta semana se ha producido la presentación de Windows 10. Con algunas novedades y repeticiones, la compañía norteamericana ha anunciado al asistente digital que, tras Windows Phone, a partir de ya ayudará desde el ordenador a los usuarios (también en las tablets).

Cumpliendo los rumores, finalmente lleva el nombre de Cortana, el personaje nacido en la franquicia Halo. Con su ayuda los usuarios podrán realizar diversas tareas, puesto que es capaz de aprender de las preferencias de cada usuario, proporcionando recomendaciones pertinentes, acceso rápido a la información, recordatorios importantes o tareas relevantes. Además, quienes se inclinen por el próximo Windows dispondrán de un nuevo explorador, Project Spartan, con funciones incorporadas que permitirán una mayor fiabilidad y capacidad de detección.

Por cierto que en materia de gaming, gracias a Windows 10 según han anunciado desde la multinacional, será posible jugar con el nuevo sistema a través de streaming. Se trata de una aplicación de Xbox con la que, mediante Xbox Live se podrá hablar con otros jugadores e, incluso, grabar algunas de las experiencias jugables. Viendo el potencial que el sector del videojuego ha adquirido en los últimos años, Microsoft ha trabajado para que su nuevo sistema operativo tenga una integración casi total con Xbox ONE gracias a DirectX 12.

 

Nintendo saca dos nuevas aventuras con la cocina como protagonista.



No quieres caldo, pues siete tazas. Nintendo 3DS se suma a la moda de cocinar

El boom gastronómico ha contagiado a las portátiles de la mano de un personaje que si sabe cocinar: la Mama. La cocinera más famosa de los videojuegos vuelve con aventuras gastronómicas y de jardinería para Nintendo 2DS y 3DS en Cooking Mama: Bon Appétit! y Gardening Mama: Forest Friends. Ambos juegos estarán disponibles en tiendas y Nintendo eShop el 6 de marzo.

Nadie cocina como Mama, y en Cooking Mama: Bon Appétit! los jugadores podrán perfeccionar sus recetas y desbloquear otras nuevas para elevar su talento. El juego contiene más de 60 recetas y, además de lo relativo a la cocina, cuenta con modos como ¡Ayuda a  Mama! y Ayuda a cosechar, que ofrecen variedad de minijuegos.

Y quienes quieran compartir la diversión de la cocina con amigos, cuentan con modo Download Play para entre dos y cuatro jugadores. En Gardening Mama: Forest Friends los jugadores podrán usar sus aperos de jardinería para cultivar más de 50 plantas diferentes en el jardín. Al expandir el jardín con nuevas variedades de semillas, bulbos de flores y árboles, los jugadores podrán contribuir a la prosperidad de los negocios de sus amigos vendiéndoles productos específicos para mantener contentos a sus clientes. (By elsotanoperdido)

 

Una Colección Muy Guapa el recopilatorio Borderlands

2K y Gearbox Software han anunciado los planes de lanzamiento para Borderlands: Una Colección Muy Guapa, un volumen recopilatorio para consolas de nueva generación que incluye Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel, además de todo el contenido descargable, esta vez con las mejoras gráficas de la actual generación de videoconsolas. Una Colección Muy Guapa saldrá a la venta el 27 de marzo de 2015 para PlayStation 4 y Xbox One.

“Por primera vez en una consola, los jugadores podrán disfrutar de Borderlands 2 y/o Borderlands: The Pre-Sequel en HD, con mejor aspecto que nunca. Con Una Colección Muy Guapa los fans podrán seguir con su aventura exactamente donde la dejaron con la transferencia de archivos guardados a las consolas de nueva generación, con la funcionalidad cross-save”, tal y como se detalla en la ficha del producto.

[youtube]http://youtu.be/tYULJRKucSM[/youtube]

También se ha anunciado una edición de coleccionista limitada, Edición Borderlands: Una Colección Muy Guapa Claptrap-in-a-Box, que incluirá todo lo que contiene la anterior además de un robot Claptrap por control remoto, una caja metálica de coleccionista y 12 litografías exclusivas. Esta edicion especial está limitada a sólo 5.000 unidades en todo el mundo.

“La colección da a los jugadores la oportunidad de disfrutar del arco argumental completo del apogeo y la decadencia de Jack el Guapo, desde sus principios no tan humildes en Elpis, hasta su conversión en el tirano CEO de Hyperion en Pandora, todo en mismo pack”, ha comentado Christoph Hartmann, presidente de 2K.

 



Sniper Elite 3 Ultimate Edition saldrá a la venta en marzo

505 Games y Rebellion han anunciado la fecha de lanzamiento de Sniper Elite 3 Ultimate Edition, que incluye el shooter táctico junto a sus paquetes de contenido extra. Esta nueva experiencia está diseñada para que los jugadores tengan todo lo necesario para cruzar los terrenos del Norte de África en la edición que estará disponible en nuestro país el 10 de marzo de 2015, y que incluye las siguientes partes. Por un lado, Salvar a Churchill, una misión dividida en 3 campañas que reta a los jugadores a encontrar y eliminar la trama para asesinar al Primer Ministro Británico,Winston Churchill.

Además, incluirá también Salvar a Churchill Parte 1: En las Sombras; Salvar a Churchill Parte 2: El vientre de la Bestia; Salvar a Churchill Parte 2: Confrontación; Seis Packs de Armas: Pack de Armas de Cazador; Pack de Armas de Camuflaje; Pack de Armas Patriota; Pack de Rifles de Francotirador; Pack de Armas del Eje y Pack de Armas del Este.

Del mismo modo, esta edición pondrá a disposición de los jugadores hasta seis mapas multijugador, con el que se puede alargar la experiencia en el campo con gran diversidad y complejos entornos: Fractura. Patrulla Nocturna. Cañón del Puesto Fronterizo. Plantación, Valle Perdido y Pista de Aterrizaje

Por último, cabe destacar también que tendrá tres modos de juego con otras tantas nuevas misiones adicionales. Modo Campo de Tiro (un solo jugador); Golpe Crepuscular, Misión de Patrulla Nocturna (cooperativa); y Captura La Bandera (modo multijugador). Sniper Elite 3 Ultimate Edition estará disponible para PS 4, PS 3, Xbox One y Xbox 360. (elsotanoperdido News and Videogames)