El servicio de WhatsApp ha sufrido una caída pasadas las 20:00 horas de la tarde de este miércoles. Inmediatamente, los usuarios que se han dado cuenta han acudido a X, red social anteriormente conocida como Twitter, para comprobar que no eran los únicos a los que no les funcionaba el servicio.

Lo mismo ha sucedido con Instagram, aplicación también de Meta, que ha dejado de funcionar correctamente sobre la misma hora. En torno a quince minutos después, las aplicaciones han comenzado a funcionar.

Este nuevo fallo en la app de mensajería se produce aproximadamente un mes después de la última caída, cuando WhatsApp e Instagram tuvieron problemas con sus servicios durante dos horas.

Por el momento, se desconocen las causas de esta nueva caída, pero se espera que en algún momento algún representante de Meta confirme la razón que hay detrás. Los problemas más comunes detectados por los usuarios de las plataformas han sido la imposibilidad de actualizar el muro de Instagram o que el mensaje de WhatsApp enviado no llega al destinatario.

Entre los numerosos memes que se han difundido en X por la caída de los servicios de Meta, resalta que el mensaje que ha publicado la Policía Nacional a través de su cuenta oficial. Y es que el cuerpo ha utilizado esta caída para motivar a sus usuarios a recordar el pasado, cuando no existía esta tecnología, y dejar la pantalla y hacer otras cosas. "¡¿Pero cómo podía la gente comunicarse antes?!  Pues vas a poder experimentarlo, porque WhatsApp ha caído...  Aprovecha para levantar la vista del móvil y hacer algo distinto", han escrito.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes