Si piensas en WhatsApp lo normal es que te venga a la cabeza casi sin darte cuenta el conocido logo en verde con el teléfono en blanco, sin embargo, como casi todo, esto también se puede personalizar. En España están disponibles otros tonos diferentes para esta aplicación, como el morado o el rojo. Aunque hay que señalar que la propia app de mensajería instantánea no permite hacerlo de forma oficial, sí existen sistemas fiables para poder poner el color que quieras en la que es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Descubre cómo puedes hacerlo.

Cómo cambiar el color a WhatsApp 

Si quieres personalizar WhatsApp solo necesitas unos minutos y conexión a internet. Y es que a través de las tiendas de aplicaciones móviles como Google Play o App Store puedes encontrar muchos paquetes de iconos diferentes para este sistema de mensajería instantánea. Una de las plataformas más famosas es Nova Launcher, que permite aplicar el cambio para todos los iconos de todas las apps que tengas instaladas o solo para aquellos que tú quieras.

Relacionado Ni Jordi Wild ni Auronplay, Vicente Vallés es el 'influencer top' que prueba el poder de la tele

En el caso de WhatsApp únicamente necesitarás instalar este servicio, pulsar durante unos segundos sobre la aplicación de mensajería y señalar el icono del lápiz con el color que desees, por ejemplo, el rojo. Si este sistema no te gusta o no te entiendes bien con ella existen otras alternativas en Google Play, como son Action Launcher o Lawnchair Launcher, que sirven para hacer exactamente lo mismo.

Cambiar el fondo de pantalla 

Así mismo, también se puede cambiar el estilo o color de los logos de otras aplicaciones a través de la pantalla de inicio, o el fondo de pantalla de la aplicación de WhatsApp. En el caso de que quieras modificar el fondo de pantalla de la aplicación, tendrás que seguir estos seis pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu móvil
  2. Pulsa en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha
  3. Entra en Ajustes
  4. Entra en Chats
  5. Pulsa en Fondo
  6. Podrás elegir sin fondo, una imagen de tu galería, una de la galería de fondos de la propia aplicación o un color sólido

Nuevos requisitos a partir del 11 de abril

Cabe destacar que WhatsApp cambia para siempre a partir del próximo mes de abril con la intención de actualizar las condiciones del servicio y las políticas de privacidad para cumplir así con la nueva Ley de Servicios Digitales (LSD), aprobada en diciembre de 2020 por la Comisión Europea. Se trata de una nueva normativa en materia de servicios digitales por las que Unión Europea ordena a las denominadas como Big Tech a adoptar una serie de medidas con el objetivo de acabar con el monopolio.

Relacionado Está en Amazon Prime Video y es la versión moderna de un clásico irresistible para ver en Semana Santa

Será a partir del próximo 11 de abril cuando cambien definitivamente sus términos de servicios. Unas modificaciones que habrá que aceptar para poder usarla y que van en relación con la privacidad de los usuarios en España y Europa. En este sentido, uno de los cambios más sustanciales radica en que las apps de mensajería instantánea, como WhatsApp, deberán ser interoperables. Esto quiere decir que los usuarios podrán leer y enviar mensajes a otras plataformas, como es el caso de Telegram o Signal, sin que estas dispongan de una cuenta en la aplicación de Meta.

Pero no es lo único. El equipo de esta app quiere poner fin a las conversaciones falsas iniciadas por desconocidos con el objetivo de robar dinero o información privada. Por ello, están trabajando para que la propia aplicación detecte automáticamente los intentos de phishing o el spam, de forma parecida a lo pasa en Outlook o Gmail. Así, el aviso se verá antes de que el usuario entre en el chat, por lo que no hará falta abrir la conversación y se podrá borrar desde fuera.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes