La red social Facebook ha anunciado que ha sufrido un ataque informático que ha hecho que los datos de aproximadamente 50 millones de usuarios queden al descubierto.

Guy Rosen, vicepresidente ‘Product Management’ de la compañía asegura: “Nos estamos tomando esto muy seriamente y queremos que todo el mundo sepa que ha pasado y la acción inmediata que hemos tomado para proteger la seguridad de la gente”.

A pesar de que la investigación está aún en su comienzo, desde Facebook explican que los hackers han aprovechado la vulnerabilidad del código de su sistema para poder acceder a los datos de los usuarios y hacerse con la información de los perfiles: “Han explotado una función en el código de Facebook que les ha permitido controlar las cuentas de sus usuarios".

En la nota que han enviado desde Facebook explican que no conocen ni el origen, ni la identidad de los ciberdelincuentes, pero ya han comenzado los trabajos de investigación.

 Además de los 50 millones de usuarios, Facebook ha tomado la precaución de resetear al acceso a las cuentas a otros 40 millones de usuarios. Esto quiere decir que 90 millones de usuarios tendrán que volver a iniciar sesión de todos los sitios desde los hayan entrado a Facebook.

El fallo ha surgido de los cambios que la compañía hizo en julio de 2017 por función de carga de vídeos.

Asimismo, se disculpan por este problema: “La privacidad y seguridad de la gente es tremendamente importante y sentimos lo ocurrido”,