[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"30500","attributes":{"class":"media-image alignleft size-full wp-image-282332","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"318","height":"174","alt":"Pantallazo del TomTom con informaci\u00f3n meteorol\u00f3gica"}}]]TomTom (TOM2) dispondrá de datos meteorológicos en tiempo real para calcular mejor las rutas de los trayectos. Es la primera compañía en utilizar este servicio.

Además de ofrecerles información precisa de los atascos, TomTom Traffic ahora alerta a los usuarios sobre posibles retenciones a causa de fuertes lluvias o nieve. Así, al estar mejor informados sobre la situación del tráfico que tienen por delante, los conductores pueden tomar decisiones más inteligentes sobre cómo llegar más rápido a su destino.

“Al conocer la situación exacta del tráfico en toda la red de carreteras podemos calcular la ruta más rápida para ayudar a las personas a llegar a sus destinos”, asegura Ralf-Peter Schäfer, head of TomTom Traffic. “Sabemos que el mal tiempo es muchas veces impredecible y puede provocar retrasos significativos en los desplazamientos. Ahora, al incorporar la meteorología a la ecuación, le damos a los conductores un conocimiento más avanzado sobre la ruta que tienen por delante para disfrutar de viajes más rápidos y más predecibles”.