En el programa de Youtube de Gabriel Rufián, La Fabrica, suelen entrevistar a gente de todo los ámbitos. En esta ocasión, Santi Millán ha sido el protagonista en el programa del portavoz de ERC en el Congreso.

El presentador de Got Talent se ha sincerado con Rufián sobre el pacto PSOE-Unidas Podemos: "No les quedaba otra. Es algo que deberían haber hecho antes". 

Respecto a Vox no se mordió la lengua por asegurar que "da miedo que sean tantos" el número de diputados que ha conseguido el partido liderado por Santiago Abascal. "Vox sirve para salir de lo que había anteriormente. En los primeros años de bipartidismo, nosotros sabíamos que en el PP había gente de ultraderecha que estaba metida en un partido de centro-derecha. Pero me da miedo que sean tantos los diputados que han salido".

"El aumento de la votación de los barrios obreros apoyando a Vox, es una irresponsabilidad de los medios de comunicación. Hoy en día que nos enteramos al minuto, es el tiempo que más cuesta saber como son las cosas. Es muy complicado saber que es cierto y que no", asegura Santi Millán.

Sobre su visita a Raül Romeva a la cárcel, Santi Millán razona que fue la primera vez que iba a una cárcel y que en un momento así de complicado, quería ir a mostrarle su apoyo: "Le conozco por que sus hijas van al colegio de los míos. Me parece un tío excepcional, más allá de estar de acuerdo en algunas cosas con él o no".

Santi Millán está confiado en que se van a arreglar las cosas en Cataluña, dado que ve a "mucha gente" que está en el centro y no se asemeja a ningún extremo. "Creo que es posible un diálogo con Cataluña. La necesidad de los medios por conseguir su hueco hace que las grandes palabras sean las que se potencien", explica. 

El cómico apuesta por un interlocutor que arregle las relaciones entre Cataluña y el estado español: "Es necesario que una persona, capaz de entender ambas posturas sea la que equilibre lo ocurrido".

Para Santi Millán, el mensaje que se envía desde los apartados independentistas no es el correcto: "Uno de los problemas es que la gente de fuera de Cataluña se cree que allí todos quieren la independencia. El mensaje se tiene que modificar un poco. Deberían decir que quieren el derecho a decidir". Además de ello, el presentador cree que "si el referéndum se hubiese realizado antes, no habría ganado la independencia en Cataluña". 

El cómico no ha dejado títere con cabeza, repasando todos los temas de actualidad social y política que está ocurriendo en nuestro país. A pesar de ello, "siempre está el humor ahí", asegura Millán.