Da igual que desde diferentes ámbitos, evidentemente no la propia compañía, se haya apuntado a la exitencia de diferentes problemas en la producción que provocarán inconvenientes a la hora de abastecer sus tiendas. Este viernes se abrió la pre-reserva online y, una vez más, Apple y su nuevo iPhone X arrasaron, y eso que no lo veremos hasta el próximo 3 de noviembre, una vez salvados esos desajustes en la fabricación.

Sea como fuere, el para muchos mejor smartphone de la historia (por ahora), llega con fuerza, con independencia de lo que haga la multinacional de la manzana mordida. Sus gestores saben que el lanzamiento de un nuevo teléfono les garantiza importantes beneficios, además de seguir siendo -o recuperar- el primer puesto entre las marcas que más venden.

Lo curioso es que esta vez, la apertura de la preventa se agotó a los 15 minutos. Apenas un cuarto de hora para que Apple mostrase de nuevo músculo comercial.

Décimo aniversario

Cabe recordar que el iPhone X es el dispositivo que conmemora el décimo aniversario de la salida del primer teléfono de la marca, de ahí la expectación que generó el pasado 12 de septiembre la Keynote celebrada para presentar lo último de la empresa.

Las características del X son de un móvil de última generación, con especificaciones que, después de tiempo sin sorprender, sí lo han conseguido entre los expertos del sector.

A unos días de su aparición en las tiendas, crece la curiosidad a su alrededor. Es evidente que Apple está vacunada contra cualquier tipo de problema, como lo demuestra el hecho de que los citados problemas en la fabricación pueden provocar retrasos importantes, algo que a pesar de ser negado por la compañía, parece real y se pone de manifiesto con los 'escasos' dispositivos reservados, por ejemplo, para el mercado español.

Por si eres applemaníaco debes saber que es tan grande el éxito del iPhone X antes de salir, que la previsión que se ha hecho para la entrega de los nuevos teléfonos es de cerca de un mes. Vamos, como un coche.