Aunque parezca que no, a la hora de analizar aplicaciones para dispositivos móviles, las posibilidades son casi infinitas, no en vano en la actualidad casí cualquier materia, campo, sector o actividad tienen su reflejo en los smartphones a través de una app.

Esto, sin embargo, también pone de manifiesto otro fenómeno, el de determinar el grado de dependencia que tenemos con nuestro teléfono. 

En ocasiones es bueno pararse un instante y ser capaz de conocer nuestro nivel de 'enganche' algo que, a tenor de lo que dicen los expertos, es demasiado alto y, como es lógico, tiene sus consecuencias.

Para tratar de poner freno al uso casi indiscriminado, automatizado y casi enfermizo del teléfono proponemos estas cuatro aplicaciones que, a lo mejor, ayudan a que seamos conscientes de que se trata de una dependiencia demasiado artificial. Por cierto, ¿sabes qué es la nomofobia? Se trata del miedo a salir de casa sin el smartphone. Nos imaginamos lo que estás pensando y sí, en efecto, a esto hemos llegado. Aportamos nuestro granito de arena con estas herramientas que pueden ayudarte a 'dejar de lado' el móvil, sin prescindir de él.