¿Eres seguidor de Minecraft? Pues no vayas a Turquía porque pueden prohibirlo por violento
Que Turquía pasa por momentos internos complicados en cuanto a lo que su laicidad se refiere, es algo que casi nadie pone en duda. Uno de los sectores que más se está viendo afectado por la fiscalización estatal para no 'salirse del redil' son las nuevas tecnologías y los soportes y plataformas de las que se sirven. Sin ir más lejos, conocido en todo el planeta es el tijeretazo dado por el Ejecutivo turco a Twitter o las intenciones que, según han denunciado algunos medios, también tiene para Facebook.

Pero como en esto del control ferreo por parte de gobiernos democráticos en su elección pero sospechosos a la hora de adoptar decisiones que tienen que ver con la libertad de sus ciudadanos, parece que no hay límites.

Ahora, uno de los juegos más exitosos, Minecraft, puede ser prohibido en aquel país. Tal y como han informado algunos medios turcos, el Gobierno ha evaluado un estudio realizado por psicólogos acerca de las consecuencias que dicho juego puede tener sobre los niños. La conclusión es que Minecraft es muy violento y lo mejor es tomar la decisión de prohibirlo. La decisión aún no se ha adoptado de manera oficial y aunque han salido voces en contra de las aseveraciones incluidas en el mencionado informe, si el Gobierno la confirma ya no será posible descargarse el juego en Turquía. Cosas de las nuevas tecnologías y de los políticos de hoy en día.

 

Ubisoft presenta el primer videojuego para el tratamiento del llamado 'ojo vago'
Ubisoft y Amblyotech Inc. han anunciado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de Dig Rush, el primer videojuego terapéutico basado en un método para ser usado exclusivamente en el tratamiento de la ambliopía, también conocida como 'ojo vago'. Mediante el uso de técnicas patentadas originalmente por los doctores de la Universidad de McGill, y licenciadas posteriormente a Amblyotech, Ubisoft pone en práctica por primera vez los principios de la experiencia de juego para crear un entretenido método capaz de mejorar la motivación y la experiencia de los pacientes durante la terapia de la ambliopía.


“Mientras que las opciones de tratamiento existentes, como los parches oculares, proporcionan una cierta mejoría temporal pero logran muy poca complicidad por parte del paciente debido a la incomodidad y a los estigmas sociales que suelen provocar, la terapia electrónica patentada por Amblyotech ha demostrado en diferentes pruebas clínicas que puede incrementar significativamente la agudeza visual de niños y adultos que sufren este problema, sin la necesidad de tener que usar un parche ocular”, tal y como ha señalado Joseph Koziak, director ejecutivo de Amblyotech. A su juicio, gracias al acuerdo con Ubisoft, “podemos proveer a los médicos de un cuadro completo y preciso de motivación para llevar a cabo el tratamiento con el que se pueden seguir los progresos del paciente durante toda la terapia”.

En lugar de trabajar sin más con el ojo vago, el videojuego hace que el jugador use los dos ojos, de forma estereoscópica, para conseguir que el cerebro sea capaz de mejorar la agudeza visual del paciente, usando varios niveles de contraste de rojo y azul que se pueden ver a través de unas gafas estereoscópicas. Mediante este método, el médico puede ajustar la configuración del juego de acuerdo con las condiciones específicas que afectan al ojo vago, por lo que el paciente puede ver con ambos ojos todo el contenido del videojuego.

La ambliopía es un desorden ocular que provoca la pérdida de visión en un ojo como resultado de tener estrabismo o de un error de refracción desigual (lo que significa que se ve mucho más con un ojo que con el otro). Los tratamientos tradicionales que incluyen poner parches en el ojo vago tienen un impacto mínimo debido a una motivación escasa y otros problemas, como el estigma social que provocan, un tiempo de tratamiento más prolongado y un mayor índice de recaída entre adolescentes y adultos. (By elsotanoperdido News and Videogames)

[youtube]https://youtu.be/Q6vsyMFH5js[/youtube]

 

Hatred alcanza la catalogación de “juego más violento de la historia”
Un halo de misterio, entre comillas entendido esto, rodea a Hatred desde que se conocieron los primeros detalles hace ya algún tiempo. Más allá de esas cuestiones que, por otra parte le han venido muy bien desde un punto de vista publicitario, lo cierto es que esta aventura que desarrolla Destructive Creations acaba de lograr algo que ya la convierte en la primera de la historia en algo.

Se trata de su calificación como el juego más violento por parte del ESRB, es decir, el organismo estadounidense que se encarga de catalogar estas aventuras por edades. Se da la circunstancia de que dicha entidad ha otorgado a Hatred la calificación de AO (solo para adultos), algo que en la historia, de las decenas de miles de videojuegos que han pasado por su tamiz, apenas una veintena de ella recibieron el título de AO, y en todos los casos por cuestiones de pornografía y/o violencia.

De este modo, Hatred que saldrá a la venta en los próximos meses, ya forma parte de la historia de la industria por este hecho. Hay que decir que la historia que propone gira en torno a la figura de un hombre cuyo principal objetivo es... matar a quien sea, cómo sea y dónde sea. Lo que es evidente es que sin entrar en su calidad, desde luego la campaña de marketing ya se la han hecho.

https://youtu.be/Pa8sQb9nb7w

 

Ori and the Blind Forest está disponible desde esta semana
Microsoft y Moon Studios han estrenado un nuevo video de Ori and the Blind Forest, su juego en 2 dimensiones que ha lanzado esta misma semana para Xbox One y Xbox 360. El título narra la historia de Ori, un espíritu que busca salvar al moribundo bosque de Níbel. “El bosque de Nibel se muere y un inesperado héroe debe evitarlo. Ori and the Blind Forest cuenta la historia de un joven huérfano destinado a cambiar el curso de las cosas. Si quiere salvar su hogar, deberá afrontar un desafiante viaje y hacer frente a una oscura némesis. Concebido como un plataformas de acción de diseño visualmente impresionante”, tal y como explica la nota de producto del juego.


Thomas Mahler, director del proyecto, ha subrayado que el juego únicamente carga antes de comenzar la partida, y que correrá a 1080p y 60 fps. “Los juegos modernos han adoptado la idea de la barra de carga o incluso llegan a tratar de ocultar el hecho de que tienen esta barra”, ha indicado. “Me frustran mucho los juegos modernos. Especialmente cuando ves títulos antiguos, como Mega Man, que tienen controles mucho más precisos que aquellos de algunos juegos más modernos”.

Mahler ha descrito el juego “como el viaje de un espíritu del bosque a la madurez después de sufrir una pérdida”. (By elsotanoperdido)