Según Benjamin Franklin “A los veinte años, la voluntad es reina: a los treinta, lo es el ingenio; a los cuarenta, lo es el juicio.” Y para Aquarius los sesenta es momento de emprender un gran proyecto.

 Por segundo año consecutivo la marca ha relanzado la convocatoria de sus becas en busca de 5 nuevos proyectos de emprendedores senior que destaquen por la originalidad, beneficio social y viabilidad de sus proyectos. Para ello, Aquarius contará con la colaboración y respaldo de Ashoka y con el apoyo de la asociación para personas mayores Cincuentopía.

El mundo cada vez avanza más rápido desdibujando la existencia de los “limites del tiempo para…” para estudiar, para tener hijos, para competir en el deporte, o incluso para emprender en un negocio nuevo.  La sociedad se ha dado cuenta que la experiencia es un grado, un importante tesoro que Aquarius quiere fomentar y motivar a los emprendedores no tan jóvenes.

 

 Emprender no es sólo cosa de jóvenes

 

Según el informe de la Fundación Ewing Marion Kauffman, The Coming Entrepreneurship Boom, la tasa más alta de emprendimiento durante la última década se ha registrado entre personas con edad comprendida de 55 a 64 años. En España, el 24% de la población tiene más de 60 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística, un porcentaje que se prevé que aumente hasta el 33% en 2031, lo que supone un tercio de la población de nuestro país. 

Sin embargo, la mayoría de ayudas y becas para potenciar el emprendimiento están destinadas a la población joven.

 

 Jóvenes de éxito como mentores

 

Los cinco proyectos finalistas de las becas Aquarius recibirán formación de cinco emprendedores jóvenes que les ayudarán con sus proyectos, junto con un premio en metálico como capital inicial para iniciar su propuesta.

 Las tutorías intergeneracionales serán impartidas por Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, compañía online de zapatillas; Pablo Ruibal, cofundador de Boatjump, plataforma online especializada en alquiler de barcos; María Fernández, creadora de Uniqshoes; Daniel Jiménez, fundador de Waynabox, una plataforma de viajes y experiencias diferentes; y Carlos Pierre, CEO y fundador de la plataforma Badi que conecta a gente jóven para buscar compañeros de piso.

 

Logística social

 En esta nueva edición de las Becas Aquarius  la fundadora de la start-up La Exclusiva, Victoria Tortosa, será la encargada de dirigir y supervisar la dimensión social y ambiental  de cada uno de los proyectos elegidos.  La participación de Victoria en el proyecto  pretende enriquecer a los participantes con su experiencia después de crear una empresa de logística que a día de hoy abastece a 518 pueblos de la provincia de Soria con servicios y productos sin coste añadido, con la misión de combatir la despoblación rural del país.