No sabemos si era tan esperado como dice la compañía china pero, por si acaso, ya está a disposición de todos los interesados el nuevo Huawei P9 Plus, es decir, la versión 'grande' del P9 que ya conocíamos.

Con el tamaño propio de un 'phablet', es decir, 5'5 pulgadas, el gigante asiático se suma a la moda de otras grandes marcas como Apple o Samsung que, de un tiempo a esta parte, acompañan a su último buque insignia de un hermano estilo trasatlántico, o lo que es lo mismo, el iPhone 6S o el recién salido del horno Samsung Galaxy S7 Edge. Vamos, como diría una abuela, 'burro grande ande o no ande'.

Hay que decir que, en el caso del nuevo gadget de Huawei, la cosa anda y de qué manera. El P9 Plus, más allá de su tamaño (algo que por otra parte no es más que la adaptación a las exigencias de los consumidores ¿dónde se ven mejor los vídeos en una pantalla grande o pequeña? Pues eso), presenta una serie de características que le permiten competir con la élite de su competencia y con un dato diferenciador que suele ponerse al final pero quizás aquí merece la pena resaltarlo antes, su precio fijado en 749 euros, es decir, unos cien euros de media menos que sus competidores premium.

Súper batería

El Huawei P9 Plus presenta una características que no tienen nada que envidiar a la mencionada gama alta de Samsung o Apple. Monta un procesador HiSilicon Kirin 955 de 8 núcleos y dispone de una memoria interna de 64GB (con posibilidad de ampliarla hasta 128GB con tarjeta micro SD). Del mismo modo, dispone de 4GB de memoria RAM con la citada pantalla Amoled de 5,5 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Sin duda uno de los platos fuertes del nuevo gadget de la compañía china es su batería. Con sus 3.400mAh parece que no se le va a resistir ni el usuario más exigente.

Acuerdo con Leica

El otro es el acuerdo que Huawei cerró con Leica y que se plasma en las fotografías que propone este P9 Plus. Todo con la doble cámara de 12 megapíxeles que, a priori, permitirá realizar imágenes de calidad en esos entornos en los que los inexpertos siempre fallan, o lo que es lo mismo, con poca luz.

El nuevo P9 Plus está disponible desde esta misma semana. 

Asimismo “su doble cámara detecta la profundidad de campo a nivel profesional y consigue unos efectos artísticos jamás vistos en un smartphone”, según explican desde la marca. A esto se añaden otras opciones como “efectos fotográficos profesionales y acceder a un gran conjunto de funciones únicas, incluyendo elección de modos de color, efecto de gran apertura, modo monocromo y opción de formato RAW”.

Que sí, que también han pensado en Huawei en los amantes de los selfies. Para ellos el P9 Plus instala una cámara frontal de 8 megapíxeles y lente gran angular con f/1.9.

Press Touch mejorada

En materia de diseño el nuevo smartphone es atractivo, en aluminio -como mandan los cánones de la categoría premium- y suma la interesante tecnología Press Touch con más de 25 aplicaciones nativas dedicadas al reconocimiento de la presión que “otorga a la pantalla de este dispositivo unas opciones envidiables en el panorama Android actual”, describen desde Huawei.

En definitiva, la joya de la corona del imperio Huawei que puede hacer daño a los considerados hasta ahora casi dominadores de la gama alta de los smartphones.