De récord en récord y tiro porque me toca. Este bien podría ser el eslogan de marca de Facebook, porque la compañía liderada por Mark Zuckerberg acaba de lograr lo que él mismo ha definido como “un hito muy importante”.

La red social más numerosa por número de participantes de todo el planeta llegó hace poco más de una semana a los 1.000 millones de personas conectadas en un solo día. Su fundador destacó el dato a través de un post publicado en su página de Facebook. El récord se batió el lunes 24 de agosto. Esa jornada, según relata el propio Zuckerberg, “1 de cada 7 personas de la Tierra usaron Facebook para conectarse con sus amigos y familiares”.

Con este dato, el invento nacido en 2004 de la privilegiada cabeza de un joven estudiante de Harvard, se distancia todavía más de sus ¿competidores? Además, los objetivos de la compañía, a lo largo de estos años, no se han quedado en la consecución de datos como este, sino todo lo contrario. En todo este tiempo, Facebook ha ido adaptándose a las necesidades de sus usuarios, al tiempo que les ha ido creando las suyas propias.

Usuarios al mes
El dato conocido estos días se une al que alcanzaba hace no mucho y que sitúa el número de usuarios activos al mes en 1.500 millones en todo el mundo. Este último hito de personas concectadas a la vez lo ha celebrado la red social con la publicación de un vídeo que, claro está, ha sido todo un éxito.

[youtube]https://youtu.be/e3W6OZTs9_k[/youtube]

 

Conexión en todo el mundo
En el citado post publicado en su cuenta de Facebook, Zuckerberg ha comentado que más allá de datos económicos, la cifra que acaba de alcanzar su compañía es “diferente” a las que se utilizan cuando se habla de finanzas. “Es la primera vez que llegamos a este hito y es solo el comienzo de la conexión en todo el mundo”.

Post de Zuckerberg publicado en Facebook.



A pesar de la polémica que rodea a su red social y a las veces en las que ha sido criticada al censurar cuentas por motivos nada claros, su creador ha indicado que “nuestra comunidad significa dar voz a cada persona, para promover el entendimiento y que las oportunidades que brinda el mundo moderno lleguen a todos”.

Impulso de Internet
Precisamente, Mark Zuckerberg es un defensor de la globalización de internet y de su uso. Para ello forma parte de diferentes proyectos entre los que destaca internet.org a través del cual se pretende que la red de redes alcance a la parte de población mundial a la que en la actualidad no llega. También están inmerso Facebook, en relación con lo anterior, en el desarrollo de un gran dron con el que nutrir de Internet a las partes del planeta con difícil acceso o muy desfavorecidas.

En este ámbito se pueden encuadrar las afirmaciones del creador de la primera red social a raíz del último record conseguido. A su juicio “un mundo más abierto y conectado es un mundo mejor”, añadiendo que las principales consecuencias de esto son unas relaciones personales más intensas y verdaderas, “una economía más estable y con más oportunidades y una sociedad más fuerte” capaz de reflejar “todos estos valores”.

Sin duda es importante el hito alcanzado por Facebook pero es solo uno más de una plataforma ante la que solo cabe una pregunta ¿Cuándo logrará su próximo récord, hito o hazaña?