Facebook, Instagram y Whatsapp recobran poco a poco la normalidad. Cada vez son más los usuarios que, por minutos, pueden acceder al servicio.

Todo ocurre tras más de seis horas de caída mundial dejando sin actividad a millones de personas de todo el mundo.

De momento, la mayor actividad se encuentra en Whatsapp, y se recupera por minutos en Instagram. Sin embargo, Facebook sigue caído.

Asi informa el tecnólogo Rafa Merino en su cuenta de Twitter. "Les llevará un tiempo estar de nuevo operativos, pero al menos FB ya está conectado de nuevo a Internet", indicaba en su cuenta de Twitter.

Toda la tarde del lunes caído

Facebook, Instagram y Whatsapp vuelven a sufrir problemas. En el mes de marzo, concretamente el día 13, sufrieron una gran caída y ahora ha vuelto a pasar. Los usuarios han comenzado a notar los problemas alrededor de las 15.00 horas. Minutos después Twitter se llenaba de comentarios al respecto. 

La incidencia afecta a millones de usuarios de todas las plataformas en todo el mundo. Por ejemplo, si alguien entra en Instagram e intenta actualizar la página principal aparece el mensaje: "No se pueden actualizar las noticias". Por su parte, en Whatsapp, no se llega a enviar el mensaje.

El problema afecta a todas las operaciones de carga del contenido en Facebook e Instagram y al envío de mensajería de Whatsapp. Facebook no se ha pronunciado todavía al respecto, por lo que se desconoce el origen de la incidencia ni cuánto tiempo va a permanecer.

En minutos, #WhatsAppDown o #InstagramDown se convertía en tendencias por los daños que se están reportando por la caída del servicio a nivel global.