Buena noticia para los jóvenes españoles porque  la delegación del gigante Huawei en nuestro país ha tomado la decisión de ampliar unos días más (hasta el próximo domingo 19 de junio) la convocatoria para solicitar una de las 15 becas de formación en China que ofrece la compañía.

Cabe subrayar que esta iniciativa se enmarca en el programa El Futuro de las TIC que este año cumple su cuarta edición.

Los interesados deben saber que este proyecto se destinado a estudiantes de segundo o tercer curso de Ingeniería de Telecomunicaciones o Informática, de entre 19 y 25 años y su objetivo, tal y como resaltan desde la multinacional asiática a través de un comunicado es “promover la mejora de la empleabilidad de los jóvenes españoles a través de la capacitación de talento en el área TIC, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Creando Oportunidades a través de la Educación.

Los 15 jóvenes elegidos recibirán una beca formativa, de una duración aproximada de dos semanas, para formarse en la sede central de la compañía en Shenzhen y en Pekín (China). Allí conocerán de primera mano el “entorno dinámico y global de Huawei en su país de origen”. A juicio de sus responsables esta experiencia supondrá “un valor añadido a sus currículos a la hora de emprender un futuro profesional, una vez finalizados sus estudios”. Del mismo modo dispondrán de una visión realista del funcionamiento y estrategia de una multinacional líder en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Desde un punto de vista técnico, los alumnos seleccionados centrarán su formación en materia de Cloud Computing, Big Data o redes 3G y 4G.

Esta iniciativa de Huawei España se enmarca en el Programa global de Formación 'Seeds for the Future', que en nuestro país arrancó en 2013 y desde entonces ha becado a un total de 45 jóvenes.

Si estás interesado o conoces a alguien que pueda estarlo, para participar en el proceso de selección es preciso presentar en la web www.elfuturodelastic.com una idea creativa, en formato vídeo, acerca de cómo la tecnología puede ayudar a la sociedad del futuro, hacia dónde van a evolucionar las TIC o qué tendencias pueden surgir en los próximos años.

Todos los proyectos deberán desarrollarse en inglés y ser enviados hasta el 19 de junio a las 23:59junto con un CV y carta de motivación, ambos en el mismo idioma”, concluyen desde la multinacional.