Empezó llamándose de otra manera, que para algo su matriz Google tiene el poder que tiene, pero ahora no hay Smartphone que no incluya entre sus iconos el de Google Play, la aplicación de aplicaciones del gigante americano. Como tal, es decir, desde que incorpora el famoso nombre a su denominación, acaba de cumplir dos años y lo ha hecho con números a lo grande. La multinacional ha querido hacer partícipes a todos ¿de qué manera? Invitando a sus incondicionales a incrementar aún más sus millonarios números a través de ofertas durante toda esta semana.

Dicen que dos años no son nada pero si un período de tiempo tan corto lo unimos a la marca Google, entonces es una eternidad y, en muchas ocasiones, sinónimo de éxito. Resulta que estos días, en concreto el 6 de marzo, una de las patas del gigante americano cumplió un bienio de existencia. Se trata de Google Play, ese icono que por defecto prácticamente aparece en todos los smartphones con sistema android. Es verdad que todo tiene un precedente y el gran mercado googleliano también. Seguro que muchos lo recuerdan, era Android Market. Y si hablamos de compras ¿Qué podía hacer Google para celebrar el cumpleaños de sus propios grandes almacenes 2.0? Pues claro. Directamente rebajas, o para ser exactos descuentos, por ejemplo en música con discos a menos de 2 euros; cine y su sección de libros, con ejemplares a 5 euros.


Y a su competidor ¿Le va bien?
Y ahora que el supermercado de Google cumple dos años ¿Cómo le va a su competidor, App Store de Apple. La respuesta es contundente. La ha ofrecido la propia compañía. Cifras que demuestran la fortaleza de la marca de la manzana. A lo largo de 2013 facturó nada más y nada menos que 10.000 millones de dólares (7.300 millones de euros). En un dato récord en comparación con años anteriores. En la actualidad App Store pone a disposición de los usuarios de hasta 155 países un millón de aplicaciones. Casi nada

Las cifras del súper de Google
Desde luego las cifras de Apple asustan pero la marca de Cupertino puede verse superada a nivel mundial por Google en lo que a apps se refiere en no mucho tiempo. Sin ir más lejos, en España ese cambio se ha producido ya, seguramente porque nuestro país está copado por el sistema android. En este sentido, según un reciente estudio, en el tema de aplicaciones más potentes, el mercado hispano ofrece ya más beneficios a Google Play que a App Store, aunque ya se sabe que aquí, si algo es gratis…

Perspectivas de futuro
El futuro para la cumpleañera es halagüeño. Lo dicen los expertos en la materia que vaticinan un cambio de posiciones en lo que a beneficios se refiere. Por lo tanto, el objetivo de Google Play será continuar sumando adeptos compradores para, a su vez, mantener la rivalidad con la compañía de la manzana. Solo falta un “Me lo quitan de las teclas” doodleliano y a inflar, aún más, la cuenta de resultados. ¡Felicidades Google Play! Y que cumplas muchos más, con este u otro nombre.