Análisis de Destiny: El juego más caro de la historia y sus claroscuros:
Tras esperar tiempo, mucho dinero invertido hasta convertirse en el juego más caro de la historia, una campaña de marketing descomunal, toca hacer balance de todo a través del análisis de Destiny. La obra de Bungie Studios es su primer proyecto después de su asociación con Activision. Para Elric Ruiz, la experiencia tiene luces y claros, y alcanza un 8 en su valoración final. En este resumen de su completo análisis (aquí lo tienes en su totalidad) se ponen de manifiesto algunos aspectos positivos y otros negativos. La pregunta clave es ¿Cumple las exceptivas y realmente ofrece una experiencia novedosa?


Destiny es un poderoso videojuego de acción con una profunda crisis de identidad. Es un FPS con elementos de RPG, es decir, algo parecido a un shooter MMO, ya que esencialmente es una mezcla de acción en primera persona con mecánicas de RPG masivo. Aunque su desarrollador ha evitado esta definición alegando que los recursos son limitados en este sentido, la experiencia es casi obligatoriamente cooperativa entre miles de jugadores en línea, además de adoptar un fuerte aire de interacción social. Por otro lado su género narrativo se presenta como una historia de fantasía, misticismo y ciencia ficción, combinado con toques de western espacial, con mucho desierto, polvo, abrigos largos y tiroteos. En pocas palabras, la historia de Destiny habla de un tiempo donde los habitantes de La Tierra tomaron contacto con una entidad llamada El Viajero, una bola gigantesca que dio lugar a una fase de prosperidad para los humanos. Esta edad de oro duró siglos, hasta la aparición de una entidad infernal que ha hecho desaparecer casi todas las colonias y gran parte de la tierra, devastando a la raza humana a la extinción casi completa. La última esperanza para la humanidad se deposita en los Guardianes.

En Destiny el jugador puede elegir entre tres clases: Titan, ideal para todos los seguidores de los shooter. A pesar de contar con gran potencia de fuego y un nivel de resistencia alto, son bastante lentos. Hechicero que está completamente indicada para los jugadores de rol. La tercera clase corresponde al Cazador, que está predispuesto al tiroteo tanto a larga como a corta distancia. Cada una de ellas dispone a su vez de dos subclases.

En cuanto a las mecánicas, los controles de ‘Destiny’ son muy intuitivos y se ejecutan al modo más típico del formato FPS en consola. La perspectiva en primera persona es el estándar del juego, pero las transiciones por La torre y el uso de los vehículos añaden una atractiva alternancia en tercera persona. Aquellos jugadores del tipo individualista que no están interesados en los juegos que tienen su núcleo en el modo multijugador, tienen malas noticias. Destiny gira en torno a estos parámetros, de hecho, con una trama tan superficial, el interés del juego se centra casi exclusivamente en las dinámicas de interacción entre jugadores. Estas características de juego de rol en línea masivo se revelan de forma cristalina en La Torre, el punto de encuentro y avituallamiento de los Guardianes.

Conclusión: No se puede negar que Destiny es un gigante. Presenta un vasto mundo con un entorno visual y sonoro impresionante, un sistema de juego adictivo y la experiencia de un estudio con mucha experiencia en shooters dinámicos y envolventes. ¿Qué podía salir mal? Pues al parecer, algunas cosas. Todavía está lejos de la experiencia definitiva que su campaña de marketing intentó vendernos. No se puede negar que todo en él es grande, pero está muy mal aprovechado desde la estructura primaria de las misiones, incluso hay un satélite (Arrecife) que se pierde de forma no jugable. Si bien la campaña de Destiny tiene una historia mediocre, también es cierto que cuenta con una estructura básica capaz de producir un muy buen juego con expansiones que narren historias notables y actualizaciones que añadan armas, clases, vehículos, objetos y mapas. Pero lo que estamos repasando aquí es el juego tal y como se puede encontrar tras una semana en circulación, y no lo que podría ser en el futuro. (Análisis completo de Elric Ruiz aquí) By elsotanoperdido News and Videogames

 

Titan pasa a la historia (sin hacerse realidad) tras 7 años y 50 millones de dólares invertidos:
Si bien es cierto que se venía rumoreando desde hace unos meses, no ha sido hasta hace bien poco cuando ha tomado carácter oficial. Tras siete años de desarrollo, Blizzard ha anunciado la cancelación de Titan, un proyecto multijugador masivo centrado en la nueva generación de consolas, que por otro lado, ya fue objeto de un filtro de evaluación el año pasado para comprobar hacia dónde se dirigía el proyecto.

El director general y cofundador de la compañía, Mike Morhaime, ha reiterado que la compañía nunca anunció Titan de manera oficial, aunque durante los últimos años sí han dado pistas sobre el proyecto. “Hemos creado World of Warcraft, y nos sentimos confiados sobre cómo hacemos los MMOs”, ha señalado. “Así que comenzamos con el proyecto más ambicioso que pudimos imaginar y no dio resultado”. Los motivos de la cancelación se achacan a la falta de pasión que trasmitía el título, hecho que les llevó el año pasado a reconsiderar el proyecto desde cero y preguntarse si realmente ese era el videojuego que querían hacer. “La respuesta es no”.

No es la primera vez que Blizzard cancela un proyecto años después de su desarrollo. En el mismo eco suenan títulos como Warcraft Adventures y StarCraft Ghost, de modo que es habitual este tipo de movimientos para centrar los recursos existentes en proyectos con un calado comercial asegurado. “Saber cuándo abandonar es importante”, han argumentado desde Blizzard.“Perdimos la perspectiva y nos perdimos un tiempo en el bosque. Tuvimos que permitirnos dar un paso atrás y preguntarnos en primer lugar por qué demonios estábamos haciendo esto.”

Por otra parte, las últimas informaciones apuntan a que el proyecto ha costado a la arcas de la compañía cerca de 50 millones de dólares durante su periodo de desarrollo.

 

Extensa (e interesante) demostración de Metal Gear Solid V:
Konami ha decidido enseñar nuevo material de su franquicia estrella: Metal Gear. En primer lugar, la compañía se ha alejado del concepto de videojuegos presentando una línea de ropa basada en la popular franquicia japonesa. Se trata de la  Metal Gear Collection 2014, una línea de camisetas y chaquetas con imágenes y detalles promocionales de la aventura.

Por lo que respecta al videojuego propiamente dicho, Hideo Kojima ha hecho pública una nueva demostración de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, bajo una localización completamente diferente a lo visto hasta el momento. La demostración de más de 20 minutos de duración ofrece un nivel especial dedicado al Tokyo Game Show, y muestra una frondosa selva, así como ciertas habilidades del protagonista. Una de las novedades del título, además, es la posibilidad de contar con algunos personajes de apoyo para que ayuden en la aventura de espionaje y acción. Es el caso de Quiet, una de las protagonistas presentadas en anteriores videos, que hace su aparición como francotirador que nos ayuda a abrirnos paso entre los enemigos mientras utilizamos mecánicas de despiste. El videojuego, que también estará disponible para ordenadores, todavía no tiene fecha de lanzamiento concreta, aunque Hideo Kojima ha apuntado a 2015 como fecha de lanzamiento para las plataformas de sobremesa de Sony y Microsoft. (elsotanoperdido)

[youtube]http://youtu.be/zka9SNsEHRM[/youtube]

 

Nueva tarjeta gráfica especial para gaming:
La multinacional ASUS continúa aprovechando el inicio del curso, o el final del verano, según se mire, para presentar nuevos productos. El último ha sido la tarjeta gráfica Strix R9 285. Según la compañía es “especial para gaming” puesto que está dotada de tecnologías exclusivas como DirectCU II, “para ofrecer un rendimiento más frío, silencioso y mayor rendimiento y así poder lograr experiencias de gaming increíbles”. Asimismo, Strix R9 285 dispone de ventilador a 0 dB, “capaz de permitir al jugador disfrutar de silencio total en juegos sin excesiva carga, así como a la hora de reproducir películas en Blu-ray”.

Otras características que incluye son Super Alloy Power que permiten alcanzar “una mayor durabilidad y mejor refrigeración”. Incorpora GPU Tweak para overclocking y streaming en línea sencillo y flexible, además de una herramienta de streaming con la que compartir la acción en pantalla a través de Internet en tiempo real, para que otros puedan ver las partidas mientras se juegan. Presenta además una interfaz DisplayPort para admitir conexiones a resoluciones de hasta 4K/UHD.

La nueva tarjeta de ASUS cuenta con overclocking de fábrica a 954 MHz y 2 GB de memoria de vídeo GDDR5 de alta velocidad. A juicio del fabricante, “estas impresionantes características de rendimiento aúnan fuerzas para permitir a los gamers lograr experiencias de juego más fluidas, atractivas y mejores”.

La Strix R9 285 incluye la tecnología de módulo regulador de voltaje (VRM) Digi+, un diseño eléctrico de 8 fases que reduce el ruido eléctrico en un 30 % y mejora la eficiencia energética en un 15 %, en comparación con los diseños de referencia. Si te convencen las características, la nueva tarjeta gráfica de ASUS tiene un precio de 300 euros y disponibilidad inmediata.