Meta, la compañía matriz de Instagram [y de otras marcas como Facebook, y WhatsApp], acaba de anunciar nuevas funcionalidades para los mensajes directos [DM] en la plataforma.

Se trata de nuevas posibilidades para los mensajes en Instagram. Cinco trucos para que puedas “conectar con tus amigos, expresarte y organizar tu bandeja de entrada mejor”.

Ahora puedes corregir los mensajes hasta 15 minutos después

Cinco trucos para tus DM

Seguro que te ha pasado un montón de veces: mandas el mensaje y te das cuenta al cabo de un rato de que el corrector te ha jugado una mala pasada, que hay una errata o que, simplemente, el texto no suena igual leído que cuando tú lo habías pensado.

Pues nuestro primer truco de hoy te viene que ni pintado: ahora puedes corregir los DM hasta 15 minutos después de haberlos enviado.

Para hacerlo, solo tienes que tocar en el texto y mantenerlo presionado. Te aparecerá un menú en el que debes elegir “editar”. Cambia lo que quieras y ya está todo solucionado.

Fija tus chats favoritos en lo más alto de la bandeja de entrada

Fija chats

Si tienes chats con amigos o con la familia que quieres tener siempre a mano, Instagram te ofrece ahora una nueva funcionalidad: fijarlos en la parte alta de la bandeja de entrada. Puedes colocar ahí hasta tres chats o grupos, para que no los pierdas entre el resto de DMs.

Lo que tienes que hacer es deslizar hacia la izquierda el hilo en cuestión o mantenerlo pulsado. Después, selecciona “fijar”. Por supuesto, lo puedes dejar de fijar en cualquier momento.

Puedes apagar los acuses de recibo de todos tus chats o de algunos concretos

Que no se enteren

Si no quieres que alguien [o todo el mundo] se entere de si has leído un mensaje, tienes la opción de apagar los acuses de recibo. Lo puedes hacer para todos los chats o solo para algunos específicos.

El proceso es sencillo. Primero, ve a los ajustes de tu cuenta. Pincha en "Mensajes y respuestas a historias". Elige "Mostrar confirmaciones de lectura". Ahí puedes elegir encender o apagar los acuses de recibo.

Si lo que quieres es apagar las confirmaciones de un chat en concreto, tienes que entrar en el chat en cuestión. Vas a la parte superior y pinchas en el nombre. Ahí, en las opciones de privacidad y seguridad, tienes las confirmaciones de lectura.

Guarda tus stickers favoritos

Se acabó andar buscando stickers por mil bibliotecas. Ya puedes guardarte tus favoritos para usarlos en tus DM. Solo tienes que mantener pulsado el que quieras tener disponible y la próxima vez te aparecerá en lo más alto la próxima vez que quieras usarlo.

Por otro lado, los sitckers, gifs, vídeos, fotos y mensajes de voz están disponibles cuando contestes a un mensaje. 

Personalización

También puedes personalizar los chats mejor que nunca, porque la compañía acaba de anunciar nuevos temas que te servirán para darles el tono que desees.

Para cambiar el tema, tienes que pulsar el nombre que aparece en la parte superior, ir a temas y elegir uno de los que estén disponibles.

Trucos que [a lo mejor] no conoces

Aunque puede que ya los conozcas, no nos resistimos a recordarte algunos otros trucos. Por ejemplo, puedes realizar llamadas de audio y vídeo en Instagram. Ya sabemos que lo haces siempre con WhatsApp, pero aquí tienes otra opción.

Tienes que hacer clic en el icono de mensajes que hay en la parte superior derecha de la aplicación. Pincha en el chat que quieras y en la parte superior te aparecerán un icono de un teléfono y otro de una cámara

Y, si no quieres que una persona te pueda llamar, solo tienes que bloquearla. Porque, por si no lo sabes, cuando aceptas un mensaje de un usuario, le estás dando permiso para llamarte. Así que…

Otra opción es hacer que tu cuenta sea privada. Tienes que ir al icono de tres rayas y darle a la rueda de la configuración. Elige quién puede ver tu contenido y allí, en privacidad de la cuenta, marca la casilla de cuenta privada.

También puedes crear una lista personalizada de palabras, frases, números y emoticonos que quieras ocultar. Ten en cuenta que los comentarios ocultos seguirán incluyéndose en el recuento total y que, cuando un comentario o mensaje esté oculto, la persona que lo envió no será consciente de ello.