A veces, con esto de que parece que lo único que cuenta es la última novedad, se nos olvidan las historias clásicas. Por eso, hoy hemos querido buscar personajes que siguen siendo mitos, para que nos digas de cuál eres más friki.

Ya te avisamos que no son de los que más habla la gente, ni los que aparecen en los tops de las listas. Sin embargo, son personajes complejos, que con su forma de hablar o comportarse generan una reflexión sobre nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestro futuro.  

Así que, ya sabes: echa un vistazo a nuestra lista y comenta en redes sociales de cuál de estos personajes te confiesas más friki. Te avisamos de que no está ordenada por ningún tipo de preferencia, solo como se nos han ido ocurriendo en nuestro “brainstorming” en la redacción.

El gigante de hierro

No cabe duda de que se trata de uno de los personajes más “poderosos” del género

El gigante de hierro

El gigante de hierro se estrella en la Tierra y se hace amigo de Hogarth, un chaval que lo rescata de su propio mecanismo interno de defensa. Con sus más de 45 metros de altura y la voz del mismísimo Vim Diesel, tiene un increíble poder destructivo y está equipado con todo tipo de armamento. No cabe duda de que se trata de uno de los personajes más “poderosos” del género.

Una de las características que lo hacen más querido es el cambio de color de sus ojos en función de su estado de ánimo. Además, algunas piezas se transforman y se vuelven a ensamblar. Pero, sobre todo, este robot tiene un corazón lleno de inocencia que conquista y es conquistado por Hogarth.

Devs

Lily Chan hace tiempo que se ganó un lugar privilegiado en la redacción de El Telescopio

Lily Chan

Seguro que no verás a mucha gente disfrazada de ella en un comic-con, ni será de quien más hable la más friki de tus amistades. Pero Lily Chan hace tiempo que se ganó un lugar privilegiado en la redacción de El Telescopio.

Por si no te suena, es la protagonista de Devs, una serie que te hemos recomendado en más de una ocasión, quizá porque sea de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo. Así que, no pienses que es solo porque la interpreta Sonoya Mizuno.

Lily es una ingeniera informática que investiga la muerte de su pareja y, de paso, se encuentra con que el desarrollo que está llevando a cabo la división en la que trabajaba no es lo que esperaría nadie.

Su inteligencia y su ética inquebrantable son una bofetada en la cara a una industria dominada por perfiles masculinos, con la mirada únicamente en el negocio, a pesar de que sus propósitos corporativos hablen siempre de “mejorar las vidas de las personas” y frases hechas similares.

Por cierto, si no has visto la serie, te animamos -una vez más- a hacerlo, porque de verdad que merece la pena. Y, además, es corta, en un fin de semana te haces con ella.

La ciencia ficción no tiene por qué ser siempre algo serio y sesudo

Marvin, el androide paranoide

La ciencia ficción no tiene por qué ser siempre algo serio y sesudo, una reflexión sobre el destino de la Humanidad ni nada por el estilo. Puede ser humor puro y duro [aunque, bueno, también con algunas dosis de lo anterior]. Ese es el caso de La guía del autoestopista galáctico.

Te recomendamos, no solo la película, sino sobre todo la novela. La verdad es que podríamos haber elegido a cualquier otro personaje, porque todos son como para enmarcarlos. Pero Marvin, el androide paranoide, es único. Nunca se había visto un robot depresivo en ningún sitio y haberlo creado es el mérito de Douglas Adams.

Marvin odia existir porque es el robot más inteligente del universo. Cada comentario suyo es digno de ser incluido en todas las páginas de frases famosas. Eso sí, es obediente y hace lo que se le ordena, pero de mala gana y refunfuñando. Nunca cuenta nada, a pesar de que pueda ser fundamental para los humanos, porque para él nada tiene sentido.

Estos han sido nuestros tres personajes telescópicos de esta semana. Pero ya avisamos que puede que no sean los últimos, porque nos ha gustado la idea y pensamos explotarla al máximo. Así que, ya sabes: si tienes alguna sugerencia que hacernos, nos encantará escucharla.