En la actualidad, los teléfonos móviles son los grandes protagonistas de nuestra jornada, tanto para el ámbito personal como el profesional. Guardamos demasiada información en nuestros smartphones, que cada vez nos cuestan más y más dinero, por lo que es muy importante mantenerlos lo más seguros y privados posible.

Una de las maneras de evitar que nadie pueda entrar en tu teléfono son los patrones de bloqueo, o los números PIN como contraseña para poder acceder a ellos. Sin embargo, no todos los códigos son seguros, y la mayoría de los usuarios tienden a utilizar claves sencillas para poder recordarlas.

Muchas series de números se repiten en millones de dispositivos por todo el mundo, lo que hace más fácil a los ladrones el entrar y usar el teléfono móvil, para venderlo a otros o incluso para chantajear al usuario del móvil.

La directora de la empresa de gestión de datos y seguridad Splunk, Tarah Wheeler, ha compartido en su perfil de Twitter cuáles son los números PIN más comunes, y por tanto más fáciles de adivinar, entre los que están el 1234, 1111, 0000 o 7777.

Tal y como explica la experta en ciberseguridad, estos códigos son los utilizados en el 26% de los teléfonos móviles que han sido hackeados, y recomienda que se usen otras claves para salvaguardar la privacidad de nuestros móviles para que sea más complicado descifrarlos.