Cotillear a tus contactos en Instagram era hasta ahora muy sencillo. La pestaña siguiendo facilitaba este intrusismo en la privacidad del resto de usuarios, informando en todo momento de los me gusta que estos daban o de si empezaban a seguir a un perfil predeterminado.

La compañía, sin embargo, ha decidido dar un giro en esta política Vishal Shah, jefe de producto de Instagram,  lo ha explicado a Buzzfeed News. "La gente no siempre sabía que su actividad quedaba registrada. Así que teníamos una herramienta que no estaba sirviendo para lo que se había diseñado", ha explicado.

Esta herramienta "generaba sorpresa entre muchos usuarios", cuando se daban cuenta de que su actividad estaba en la red y disponible para cualquiera.

Por todo ello, y a fin de evitar sorpresas, Instagram ha decidido evitar este feed de su última actualización. El siguiendo pasa a la historia, por lo que tu actividad en la red social no estará disponible para el resto de usuarios.

Además de por los motivos previamente explicados, la compañía ha decidido quitar esta pestaña de su actualizada aplicación porque no mucha gente la utilizaba. Además, aquellos que lo hacían no la consideraban demasiado útil.