En medio de la polémica por el supuesto papel que juega en la entente que mantienen China y EEUU, una de las grandes compañías tecnológicas de aquel país y que también ha estado en el centro de las disputas, acaba de lanzar un nuevo smartphone.

Se trata de Huawei y su P Smart 2019, dispositivo que monta una pantalla Huawei Dewdrop y un chipset de ocho núcleos Kirin 710 que, según esperan desde la empresa asiática, cumplirá las exigencias de los usuarios de la gama media.

El P Smart salió al mercado por vez primera en 2017 con la vista puesta en el público más joven, “ávido de dispositivos con una elevada experiencia de usuario, calidad y un cuidado y atractivo diseño, a un precio asequible”, señalan desde la compañía en un comunicado.

Ahora presumen de que la versión 2019 que saldrá a la venta en España el 15 de enero a un precio de 249 euros, “mejora en todos los aspectos a su predecesor, incorporando algunas de las últimas novedades tecnológicas y mejoras en el diseño para ofrecer al consumidor una experiencia más sofisticada”.

Gran pantalla

A destacar en primer lugar la gran pantalla que incorpora, con 6.21 pultagas 19.5:9, físicamente más grande y reemplazando el bisel superior con una muesca discreta en forma de perla que alberga la cámara frontal y elimina completamente el bisel inferior.

Esto con una densidad de píxeles del panel de 415 ppi que proporciona una mayor resolución FHD + (2340x1080) y dado que el usuario se pasa cada vez más tiempo pegado a la pantalla de su teléfono, el Huawei P smart 2019 incluye un nuevo modo de confort para los ojos certificado por TÜV Rheinland, que filtra efectivamente las luces azules de alta energía para aliviar la fatiga ocular del usuario durante sesiones prolongadas.

Como sucede en la actualidad con los smartphones que salen al mercado, y más si estos van dirigidos específicamente al colectivo joven, en el nuevo dispositivo de Huawei el apartado de las cámaras tiene una gran importancia.

En este P smart 2019 las cámaras delanteras y traseras han sido mejoradas. En la parte frontal, incrustada en el drewdrop notch, se encuentra una cámara selfie de 8 MP de gran apertura (f / 2.0). Además de un hardware de cámara más potente, la cámara selfie de Huawei P smart 2019 admite nuevas capacidades con inteligencia artificial y realidad aumentada, y características para mejorar la experiencia diaria del usuario, como el control por gestos. El modo retrato permite a los usuarios aplicar fácilmente efectos de embellecimiento en el visor virtual, una excelente manera de retocar selfies.

La cámara frontal también reconoce y optimiza ocho categorías de fondos de autoretrato, de modo que los usuarios pueden captar los mejores momentos y sacar selfies dignos de ser compartidos en todas sus redes sociales.

Cámara Dual IA

Como líder en la industria de la fotografía de teléfonos inteligentes, Huawei es conocido por equipar sus smartphones con cámaras potentes en todos sus productos. La cámara dual IA está compuesta por una cámara principal de 13MP y una cámara secundaria de 2MP.

El Huawei P Smart 2019 cuenta con una pantalla de 6.21 pulgadas.

La cámara principal de alta resolución está equipada con una lente de gran apertura de 5p f / 1.8 con un rango de apertura virtual de f / 0.95-16, mientras que la cámara secundaria recopila información de profundidad para una segmentación de profundidad precisa y la creación de auténticos efectos bokeh

En cuanto al rendimiento, EMUI 9.0 viene incluido de serie en el Huawei P smart 2019. El último sistema operativo personalizado basado en Huawei Android 9 optimiza la asignación de procesos para mejorar la utilización del núcleo de la CPU en todos los ámbitos.

La GPU Turbo 2.0, la última versión de la solución de procesamiento de gráficos impulsada por la inteligencia artificial de Huawei, duplica la eficiencia de potencia de la GPU al tiempo que otorga un rendimiento de GPU hasta un 30% mejor en Huawei P smart 2019. Por lo que se refiere a la batería 3400mAh ofrece una larga duración, consiguiendo que el smartphone funcione durante todo el día.

Producto con causa

Como cada vez es más habitual con las grandes compañías, también Huawei a través de este P smart 2019, apuesta por los llamados productos con causa.

De este modo, siguiendo el modelo de P smart Plus, con las ventas de este smartphone Huawei colaborará con Cris Contra el Cáncer en su lucha contra el cáncer y en pro de la innovación.

El gigante chino espera con el nuevo integrante de su gama media, seguir con las buenas cifras de ventas logradas en 2018 que tal y como ha anunciado su unidad de Negocio de Consumo apartado de pedidos globales de smartphones ha logrado superar los 200 millones de unidades en todo el planeta. El dato supone un nuevo récord histórico para Huawei.