Tras la presentación y lanzamiento del Redmi Note 7, con una oferta especial incluida, Xiaomi continúa con las novedades. El testigo lo toma hoy el Redmi 7, que sale al mercado español con el propósito de lograr los éxitos de sus predecesores.

El dispositivo, impulsado por la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon, cuenta con una pantalla inmersiva de 6,26” DotDrop y una doble cámara de 12 MP+2MP con Inteligencia Artificial (IA), así como con una gran batería de 4000 mAh. En realidad, aunque lo han presentado este lunes, el Redmi 7 estará disponible en España a partir del 4 de abril, desde 139 euros.

Owen, responsable de Xiaomi en Europa occidental, ha destacado que “conRedmi 7, Xiaomi quiere ofrecer a los usuarios y Mi Fans españoles un producto increíble en este rango de precios". Del mismo modo ha asegurado que "nuestra compañía tiene la convicción de que todo el mundo tiene que poder disfrutar de dispositivos con un gran rendimiento y alta fiabilidad, sin la necesidad de pagar grandes cantidades de dinero”.

Características

El nuevo Redmi 7 funciona con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 632, con  la CPU octa-core Qualcomm Kyro 250, que consta de cuatro núcleos de rendimiento y otros cuatro de ahorro de energía. Según destaca el fabricante chino en un comunicado, esto proporciona una mejora considerable en el rendimiento con respecto a los smartphones de ese rango de precio, que normalmente utilizan procesadores de ocho núcleos de ahorro de energía.

Este teléfono cuenta, además, con cuerpo curvo en los cuatro lados, con marco reducidos, con un diseño degradado, disponible en tres colores diferentes (Comet Blue, Lunar Red y Eclipse Black). La pantalla LCD, con una relación de aspecto de 19:9, permite una experiencia de juego y audiovisual inmersivas.

Dipone, además, de la certificación TÜV Rheinland, lo que supone que al activar el modo de lectura proporcionará protección contra la luz azul y reducirá la probabilidad de fatiga visual. Para garantizar su durabilidad, Xiaomi ha empleado Corning Gorilla Glass 5, en la parte frontal.

Si atendemos al apartado fotográfico, la cámara trasera de12MP tiene un sensor con píxeles de 1.25µm, que reproduce imágenes de mayor calidad que otros dispositivos de la misma categoría de precios. Por su parte, la cámara frontal de 8MP admite el uso de gestos con las manos para selfies.

Batería mejorada

Con una "batería mejorada de 4000 mAh" y gracias a una optimización del sistema, Redmi 7 cuenta con un tiempo de espera de hasta 400 horas.

Este dispositivo, además, reproduce sonido de mejor calidad y garantiza la claridad durante la reproducción de contenido audiovisual, así como durante la realización de llamadas, gracias a un altavoz mayor que el de su predecesor. Redmi 7 también está equipado con un sensor de infrarrojos, por lo que puede ser utilizado como mando a distancia universal, compatible con más de 4000 dispositivos electrónicos y electrodomésticos.

Redmi 7, en su versión de 3GB+32GB, estará disponible en España por 159 euros, a partir del próximo 4 de abril, en mi.com, Mi Stores, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, ThePhone House y Worten.

Por su parte, el modelo de 2GB+16GB, se podrá adquirir a un precio de139 euros a partir del 15 de abril, en tanto que el Redmi 7 de 3GB+64GB llegará a partir del 26 de abril, a un precio de 179 euros.

Cabe subrayar que, coincidiendo con este lanzamiento, Xiaomi también ha anunciado la llegada al mercado español de Redmi  Note 7 de 128 GB. Este dispositivo estará disponible a partir del jueves por 249 euros.