Hace 12 meses que Xiaomi aterrizó en España como marca con delegación fija. Desde entonces, las relaciones de la marca china con nuestro país han ido aumentando desde un punto de vista comercial, en particular con la presentación de nuevos dispositivos o de nuevas tiendas propias o franquiciadas.

Ahora, con motivo de ese primer cumpleaños, Xiaomi ha anunciado la llegada de los dos nuevos modelos de smartphone de la serie Mi 8: Mi 8 Pro y Mi 8 Lite.

En medio de cifras que, según la empresa, la sitúan en el tercer puesto en el mercado doméstico de teléfonos móviles por unidades pedidas, citando datos de Canalys, la compañía asiática también presumió de que gracias a las ventas de Redmi Note 5 y Mi A1, ha superado el millón de unidades en España.

Con respecto a esa relación con nuestro país, el director de Marketing para Europa de Xiaomi, Alvin Tse, indicó que “España es un mercado prioritario para Xiaomi, con una gran comunidad de Mi fans ya consolidada, muchos años antes de la llegada de la empresa al país, en noviembre de 2017”.

Los nuevos teléfonos

El primer dispositivo presentado fue la versión Pro del popular smartphone Mi 8. La novedad principal es el añadido de un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. A diferencia de otras tecnologías de huellas dactilares, el sensor de presión solo activa el proceso de desbloqueo una vez que se coloca el dedo en la pantalla, lo cual es más rápido y más eficiente.

Además, el Pro cuenta con una trasera de vidrio transparente. una pantalla AMOLED 6.21", con una sorprendente relación de contraste de 60,000 a 1, lo que resulta en colores increíblemente nítidos y negros profundos que ahorran energía.

Mi 8 Pro tiene la misma configuración de cámara que Mi 8, que recibió una puntuación de DxO Mark de 105. En cuanto a rendimiento, incorpora el procesador Qualcomm SnapdragonTM 845, con una velocidad máxima de 2.8GHz. También ofrece un rendimiento de Inteligencia Artificial (IA) tres veces superior a la generación anterior.

El móvil “de los selfies”

Por su parte, el Mi 8 Lite está pensado para ofrecer una increíble experiencia de fotografía. Gracias a su cámara frontal Sony IMX576 con más de 24 MP, puede capturar imágenes con gran detalle y dispone de la tecnología Super Pixel.

Al igual que con el Mi 8, la cámara dual trasera con IA utiliza el IMX363 de Sony como su sensor principal. Incorpora además las funciones avanzadas de inteligencia artificial de Xiaomi, que incluyen un nuevo bokeh ajustable por IA, que le permite cambiar la profundidad de campo después de tomar una foto.

Mi 8 Lite cuenta con un panel posterior de vidrio que tiene un impresionante acabado degradado en forma de espejo. Su atractivo diseño está inspirado en las obras del famoso pintor impresionista francés, Claude Monet, cuyas pinturas son famosas por resaltar el efecto de la luz en los colores naturales. El cuerpo delgado de 7.5 mm de Mi 8 Lite contiene una pantalla LCD de 19:9 de 6.26 pulgadas, con una resolución de pantalla FHD+ (2246x1080) y una superficie de Corning Gorilla Glass 5 en la parte frontal.

El dispositivo incorpora el procesador Qualcomm SnapdragonTM 660 octa-core con Artificial Intelligence Engine (AIE) y una batería de 3350mAh de gran eficiencia energética.

El Mi 8 Pro se puede adquirir con una configuración de 8GB+128GB por 599 euros en todos los puntos de venta autorizados de productos Xiaomi; mientras que el Mi 8 Lite estará disponible en los colores Azul Aurora y Negro Medianoche en dos versiones: 4GB+64GB por 269 euros (de venta exclusiva en Telefónica) y 6GB+128GB por 329 euros en todos los puntos de venta autorizados de productos Xiaomi.