El Padre de la publicidad moderna, David Ogilvy, fue entre otras cosas, investigador, soldado y granjero. Empezó su andadura en el mundo de la investigación con Gallup (el grupo más importante de sondeos de opinión). Después de esta fase donde aprendió y entendió el poder de la investigación, paso a trabajar en el ejército durante la segunda guerra mundial. Aunque realizó entrenamiento militar, se centró en la parte de la comunicación y propaganda donde destacaba por su habilidad en la comunicación. Tras la guerra, se retiró a una granja Amish. Quien diría que el titan de Madison Ave. hubiera tenido un pasado Amish :). El caso, la granja no le llenaba y paso a crear su agencia de publicidad. Primero de la mano de una agencia inglesa y luego iniciando su propia agencia.

Las frases de Ogilvy

Como todo proyecto de éxito, sus frases se miran como referencia para otras empresas. Entre otras se pueden destacar frases como:
The customer is not a moron, she's your wife

Qué era publicidad en aquella época

La publicidad en aquella época era una buena foto y un buen copy. Texto que describía el producto. Hablamos de revistas que tiraban millones de ejemplares. La revista Life en su cumbre llegaba a tirar 8,5 millones de ejemplares. Hablamos de un auténtico "Mad Men".