El nuevo mundo digital requiere otros ojos. Una mirada nueva. Una capacidad de anticipación que no sólo permita avistar el futuro, sino crearlo. “Es imposible adivinar el futuro, pero estoy convencido de que la mejor manera de predecirlo es crearlo”, expuso el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, cuando presentó el plan estratégico que la compañía anunció en noviembre de 2019 para configurar la Nueva Telefónica. Casi dos años después, y con el Grupo acercándose a su primer siglo de historia, Telefónica ha dado un nuevo paso en su propósito de convertirse en la protagonista del cambio y crear un futuro acorde con las necesidades que marca la digitalización. Así, la telco convertirá su sede madrileña, Distrito Telefónica, en un gran centro de excelencia tecnológica con la puesta en marcha de un gran Hub mundial de Innovación y Talento.

El Hub mundial de Innovación y Talento formará a 100.000 personas cada año

El nuevo centro tendrá 140.000 metros cuadrados dedicados a intercambio de innovación con la vista puesta en 5G, Inteligencia Artificial, fibra óptica inteligente, Edge Computing, algoritmos de Deep Learning, Internet de las Cosas, Cloud, Ciberseguridad, Blockchain y Vídeo. Tendrá capacidad para formar a 100.000 personas al año, que dispondrán de las mejores oportunidades para adquirir nuevas habilidades y capacitaciones digitales. En su fase inicial, el Hub albergará medio centenar de desarrollos tecnológicos de primer nivel con experiencias basadas en holografías, gaming, robots, automóvil conectado, drones, seguridad de última generación o los últimos avances en el desarrollo de aula híbrida.

Telefónica tiene previsto invertir 100 millones en el nuevo Hub hasta 2024. La fecha elegida no es un año cualquiera, señala la compañía, ya que coincide con su 100 aniversario y esta iniciativa encaja con la filosofía que quiere alcanzar para celebrar su primer centenario. Porque, como subraya su presidente, “lo importante no es sólo el qué, sino el cómo”.

Por su carácter pionero y por estos atributos de innovación e intercambio, el Hub también será un polo de atracción y retención del talento. Un ecosistema en el que actualizar conocimientos y adquirir nuevas habilidades digitales, todo dentro del objetivo de la compañía de estimular una formación continua y de hacer del upskilling y el reskilling dos señas de identidad de Telefónica y su Hub.

José María Álvarez-Pallete junto a Rafa Nadal, el día que anunció la creación de un pionero Hub tecnológico en Distrito Telefónica en el que se invertirán 100 millones de euros hasta 2024, año de su primer centenario

José María Álvarez-Pallete junto a Rafa Nadal, el día que anunció la creación de un pionero Hub tecnológico en Distrito Telefónica en el que se invertirán 100 millones de euros hasta 2024, año de su primer centenario

 

Álvarez-Pallete: “Innovación y talento son vectores clave para el progreso y el bienestar de España, fundamentales para reducir las desigualdades"

“El futuro es presente y se juega en el terreno de la innovación y el talento, porque es ahí donde se transforman las vidas de las personas. Y Telefónica quiere redoblar su apuesta por el futuro y por las personas con el Hub mundial de Innovación y Talento”, defendió Álvarez-Pallete en el anuncio de la puesta en marcha del nuevo Hub. “Innovación y talento son vectores clave para el progreso y el bienestar de España, fundamentales para reducir las desigualdades, crear puestos de trabajo y situar a nuestro país en los puestos de cabeza de un mundo mejor, más sostenible, más justo y más inclusivo, y donde la colaboración es la mejor ventaja competitiva”, concluyó el presidente de Telefónica.