‘Star Wars Battlefront II’ ha batido su propio récord de jugadores simultáneos en ordenador y lo ha hecho casi una década después de su lanzamiento. SteamDB ha registrado un pico a principios de la semana con 18.635 jugadores conectados al mismo tiempo. Pero nada es casual y el ascenso se deriva de una campaña, que muchos jugadores y alguna celebridad, organiza en redes sociales para incentivar el esperado retorno de la franquicia, aunque esto ya ha sido descartado.
En la arena de una galaxia muy lejana
‘Battlefront 2’ llegó al mercado en 2017, pero EA publicó la versión de Steam en 2020, con números inferiores a los actuales. Antes del nuevo récord, el pico más alto de jugadores simultáneos había sido de 10.489, y la plataforma de Valve marcó ese pico en enero de 2021. Por lo tanto, actualmente dobla estos valores.
La movilización en redes sociales cuenta con el apoyo de influencers e incluso actores que participan en producciones del universo ‘Star Wars’. El actor Muhannad Ben Amor, que interpreta a Wilmon Paak en la serie ‘Andor’, ha publicado su propia campaña, revelando más de 460 horas de juego acumuladas en el título. Además, también ha suplicado públicamente a EA que desarrolle una tercera entrega de la serie.

La campaña reaviva el interés en Battlefront
El movimiento que genera una nueva oleada de interés en los productos vinculados a la franquicia, cobra fuerza tras el final de la segunda temporada de ‘Andor’. Bajo este pretexto, el canal Bombastic, especializado en contenidos de ‘Star Wars’, animó a los jugadores a acceder a ‘Battlefront 2’ de forma coordinada. El vídeo que promociona la acción ya ha superado las 150 mil visualizaciones, algo que seguramente haya contribuido al pico de usuarios en Steam. Además, la lista de los más vendidos ha vuelto a incluir el juego entre sus destacados, una señal de que hay nuevos usuarios interesados en formar parte de su comunidad.
Malas decisiones
A pesar de este repentino interés, el juego en realidad recibió fuertes críticas tras su lanzamiento debido a su sistema de microtransacciones. En aquellos días muchos jugadores no se mostraron de acuerdo con la forma en que la compañía insertó algunos elementos. Vista la marejada, EA cambió el modelo y eliminó temporalmente los pagos, algo que ayudó a recuperar parte de la confianza de los jugadores.