Quantic Dream, esos desequilibrados que nos hicieron decidir entre salvar a tu hijo o a tu perro en ‘Detroit: Become Human’, han decidido dar un giro de 180° y probar opciones en las fértiles tierras del multijugador competitivo con ‘Spellcasters Chronicles’. Sí, has oído bien, el estudio detrás de las mejores “películas jugables” ahora quiere adentrarse en la acción PvP 3v3, con hechizos, monstruos y peleas aéreas en PC Steam.
Del drama a la acción mágica
Quantic Dream siempre ha sido un estudio ligado al sufrimiento de sus jugadores, ¿ejemplos? Pues jugamos a ‘Heavy Rain’ y lloramos; y luego tocaron nuestro blando corazoncito con ‘Beyond: Two Souls’ y después lloramos mientras nos convertimos en filósofos en ‘Detroit’. Pero lo de ahora es un juego de acción y estrategia 3v3 en tercera persona, con vuelo, hechizos y monstruos invocados para la guerra.
Un detalle más: será gratuito y podrás empezar sin tener que vender tu PC ni pagar el pase de batalla a plazos. El estudio está tan emocionado que David Cage, su director, lo dice sin rodeos: “Queremos evolucionar como equipo, aportar algo nuevo y hacerlo junto con la comunidad”.
Jugabilidad 3v3 imbuida de magia
En ‘Spellcasters Chronicles’, los equipos están formados por tres jugadores, cada uno controlando a un mago (hechicero) con una habilidad específica. ¿El objetivo? Destruir las Piedras de Vida del equipo enemigo, capturar sus Altares de Poder y eliminar su base. Lo habitual de un martes por la mañana en este plano mágico. Pero la diferencia es el vuelo. Sí, los personajes vuelan. Puedes planear, apuntar desde arriba e incluso lanzar un abracadabra mortal contra cualquiera.
Pero es que las posibilidades no acaban ahí, ya que cada mago puede puede invocar monstruos para que luchen por él, construir estructuras y potenciar a sus compañeros. Es estratégico, pero con peleas aéreas, monstruos gigantes y muchos gritos.
El Titán
Ahora recuerda esto: conforme avanza la partida, se desbloquea la posibilidad de invocar al Titán, una criatura colosal que se convierte en el “último recurso” de la desesperación. Imagina una bestia tan poderosa que el equipo enemigo tiene que dejarlo todo para intentar derrotarla.
Los magos jugables
Hasta ahora se han revelado seis personajes, cada uno con un rol en el equipo:
- Escriba Místico (Soporte): el soporte más resistente, cura a sus amigos y mantiene viva a la pandilla
- Hechicero de Hierro (Vanguardia): el ingeniero del rol, construye bases, invoca tropas y presiona al enemigo
- Elementalista de Fuego (Skirmisher): el que todo lo resuelve en fuego, el típico “vas a morir chamuscado, aunque huyas”
- Bruja del Pantano (Invocadora): personaje místico que invoca a medio bosque para que luche por ella
- Chamán de Piedra (Constructor): el defensor, como un tanque que construye muros
- Monje Astral (Asesino): es feroz y liquida a la velocidad de la luz
Los jugadores decidirán su futuro
Aquí viene la parte más arriesgada del juego, porque las acciones de la comunidad influirán en el desarrollo de la historia e incluso en el contenido de las temporadas. Cada victoria y derrota tendrá consecuencias en la historia general del juego.
Según el director Gregorie Diaconu, el proyecto comenzó como un “experimento creativo”. En otras palabras, buscan crear una experiencia multijugador donde todos participen en la narrativa, como una telenovela mágica creada por su propia comunidad.
Siete años de trabajo y mucho trabajo detrás
Esto lleva siete años gestándose, tanto en París como en Montreal, con un grupo de personas que han trabajado en títulos como:
- For Honor
- Ghost Recon
- Age of Magic
- War Robots
- Narcos: Cartel Wars
En otras palabras: que esta gente sabe lo que hace. Por si no fuera suficiente, además cuenta con el apoyo de NetEase, que sabe mucho, pero mucho del tema online. Para que todo funcione como debe, han utilizado el motor gráfico propio de la desarrolladora, el mismo engine que hizo que ‘Detroit’ fuera tan arrebatador, solo que ahora volcado en proporcionar explosiones mágicas y efectos de colores en tiempo real.
No sé a ti qué te parece, pero si la jugabilidad es sólida y logra un equilibrio adecuado, ‘Spellcasters Chronicles’ tiene todo lo necesario para convertirse en la nueva obsesión de magos y hechiceras. ¿De verdad que no te imaginas gritando “¡Pero venga ya, invoca al Titán!”?
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover