¡Hola, queridos y queridas! Como ya sabréis, la San Diego Comic-Con Málaga encara su primera edición con las mismas directrices que rigen al otro lado del charco. Aquí confluyen cómic, cine, series, cultura pop, y es un escenario privilegiado para cualquier editorial. Miles de visitantes, un recinto diseñado para el contacto directo y la posibilidad de probar productos en el mismo momento en el que se anuncian. En Devir parece que esto lo han tenido muy en cuenta y han decidido aprovechar la oportunidad para retomar el manga, presentar juegos de mesa con licencia literaria y mucho rol con zombis. Una combinación de lujo si tienes la suerte de ir el fin de semana al FYCMA.
Ocho tomos de golpe para arrancar
Pero haciendo honor al nombre del evento, vamos a comenzar por la vía del libro. ¿Por qué? Buena apreciación. Pues porque Devir abre una nueva línea editorial y lo hace con ocho volúmenes en septiembre para arrancar a lo bruto-bestia con ‘Los diarios de la boticaria’. La edición promete una cuidada traducción y un diseño editorial continuista con la edición anterior. En una feria como la de Málaga, hay que buscar un hueco para poner en nuestras manos alguna línea nueva y qué mejor opción que la obra de Hyuganatsu.
The Walking Dead Universe y Nacidos de la bruma

Como una salamandra perseguida por un gato, saltamos sin mucho reparo hacia los juegos de mesa, donde la gran novedad es ‘Nacidos de la bruma’. Eso es, la adaptación directa de la trilogía literaria de Brandon Sanderson. Por nosotros, genial. Otro que va a levantar pasiones en la feria con más espetos por metro cuadrado del planeta es ‘The Walking Dead Universe’, un juego de rol oficial de la serie de AMC. La propuesta anticipa supervivencia dura y la presión constante de un mundo dominado por caminantes.

Invitados y partidas en directo
¿Tenemos ganas de más jaleo? Pues no me pierdas la pista, porque la agenda del fin de semana incluye un show programado para el sábado 27 de septiembre a las 14.00 en el Auditorio 2 del FYCMA. Sobre el escenario estarán Carolina Iglesias, Sergio Peris-Mencheta y SuperPilopi. Seguro que no falta una charla distendida, anécdotas y alguna toma de contacto para romper el hielo. Es el tipo de encuentro que acerca los títulos a un público que quizá no se define como jugador habitual, pero que al ver a caras conocidas discutiendo reglas, se anima a probar.
Si aún te quedan fuerzas, ese mismo día, de 15.00 a 17.30, la Ludic Plaza acogerá un “Catan Connect: La gran partida”, uno de los clásicos modernos más reconocibles que tendrá su epicentro en la capital costasoleña.
Málaga como laboratorio de pruebas
La San Diego Comic-Con Málaga sirve como banco de pruebas y escaparate a la vez, y la editora se atreve en el mismo fin de semana con una nueva línea de manga, un juego de mesa con licencia literaria y un juego de rol oficial de una serie televisiva. Tres novedades que no deberías pasar por alto si acudes a la feria malagueña, como tampoco los riquísimos tamarindos que venden frente a la estación de María Zambrano.