Razer siempre ha tenido una actitud proactiva en la lucha contra el COVID-19 desde el inicio de la pandemia. No en vano, transformó algunas de sus líneas de producción para poder fabricar mascarillas médicas certificadas y donó un millón de mascarillas quirúrgicas a los servicios sanitarios.

Project Hazel es uno de sus nuevos proyectos. Una mascarilla con un concepto innovador ya que para la protección cuenta con un respirador de calidad médica N95 que usa ventiladores activos desmontables y recargables, además de unas capsulas inteligentes que regulan el flujo de aire para una óptima transpirabilidad. Los Smartpods filtran al menos el 95% de las partículas en el aire y tienen una alta resistencia a los fluidos.

Para reducir los residuos que se crean por las mascarillas desechables, esta mascarilla usa ventiladores reemplazables y recargables que se pueden desinfectar de forma fácil en su propia caja de carga, ya que está equipada con una la luz UV desinfectante.

¿Qué tiene de diferente a otras máscaras?

Hasta aquí puede parecer una mascarilla de última generación con eso de los ventiladores inteligentes y demás, pero la cosa no acaba aquí. Para ir un paso más allá, Project Hazel está fabricada en plástico reciclable, impermeable, resistente a arañazos y además es sostenible. El pástico es transparente para poder ver los gestos faciales, y si entramos en un lugar con poca luz o con luces interiores se activan las luces que incorpora la propia máscara, y como es habitual en todo lo que hace Razer, esas luces son RGB.

Pero aquí no acaba la cosa. Normalmente con las mascarillas puede que se te oiga un poco más atenuado de lo normal y en Razer han pensado que para solucionar ese inconveniente lo mejor es usar un micrófono y un altavoz para conseguir una comunicación clara.

"Razer reconoce la incertidumbre en el camino por delante, por lo que era nuestro deber ayudar a proteger a los miembros de nuestra comunidad, preparándolos para las amenazas invisibles", declaró Min Liang-Tan, cofundador y CEO de Razer. "El concepto de máscara inteligente “Project Hazel” está pensado para ser funcional, cómoda y útil para interactuar con el mundo, manteniendo al mismo tiempo una estética sociable."