Desde que Bethesda tomó el control de la franquicia original de ‘Fallout’, a partir de su tercera entrega, la serie ha experimentado muchos cambios en todos los sentidos. Algo que, según Chris Avellone, uno de los fundadores de Obsidian Entertainment y guionista de ‘Fallout: New Vegas’, se debe a que a la compañía no le importa realmente la historia de la serie.

Disparo directo a Bethesda

En un mensaje publicado en X, Avellone asegura que cree que a Bethesda no le importan mucho las raíces de la franquicia, ni siquiera se molesta en aprender sobre ellas y utiliza la propiedad intelectual con demasiada negligencia.

"No creo que Bethesda odie Fallout, simplemente no entienden del todo sus raíces y, presumiblemente, no les importa. Son dueños de la franquicia y solo quieren hacer la norma de su propia interpretación de Fallout", explica. "Esto generalmente se traduce en un parque temático superficial y colorido, con algunas excepciones en DLC como ‘Far Harbor’ de ‘Fallout 4’ y ‘Point Lookout’ de ‘Fallout 3’, y yo fui uno de los que disfrutó de ‘The Pitt’, también de ‘Fallout 3’. Aun así, los parques temáticos son divertidos para algunos, así que, si a la gente le gustan, me parece bien".

Sin rencores

No obstante, parece que el exguionista de Obsidian Entertainment no guarda rencor a la compañía: “En cuanto a mí, no odio a Bethesda; hay cosas que hacen bien (exploración de mundo abierto) y cosas que hacen mal (contar una historia lineal en un mundo abierto). Pero cada estudio tiene sus pros y sus contras”.

Tras la viralización del mensaje del guionista de ‘Fallout: New Vegas’, este intentó eliminarlo de las redes sociales. Sin embargo, aún hubo tiempo de sobra para que diferentes medios lo publicaran, algo que posiblemente pueda causar algunos problemas entre el desarrollador y sus colegas de la industria.

Una carrera dilatada

Veterano del espectro interactivo, Avellone es uno de los pocos desarrolladores que ha trabajado en diferentes fases de la franquicia. Antes de dedicarse a ‘New Vegas’, fue uno de los diseñadores del segundo capítulo de la serie, ‘Fallout 2’, cuando aún pertenecía a la editora Interplay. Actualmente trabaja como freelance y ha participado en proyectos como ‘Pathfinder: Kingmaker’, ‘Weird West’ y ‘Divinity: Original Sin 2’ en los últimos años.

Cuestión de gustos

Aun sin el permiso de Avellone, ‘Fallout’ se mantiene desde hace lustros como una de las franquicias más populares entre los jugadores, aunque es cierto que a muchos no les ha gustado la evolución hacia un tono más desenfadado y despreocupado que se dio en ‘Fallout 4’ y especialmente en Fallout 76, que también tuvo su continuidad en la serie de televisión de Amazon, la cual ahora transita por su segunda temporada.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio