Ah, Rockstar... ¿otra vez más lo mismo? Resulta que ‘GTA 6’ se ha retrasado. Otra vez. Una más. Si el juego se retrasara una vez más, creo que le deberían cambiar el nombre por ‘Grand Delay Auto’. Ahora el lanzamiento está programado para el 19 de noviembre de 2026, porque al parecer, "te mereces un juego con el nivel de calidad que esperas". Chicos, a estas alturas solo espero que no me llegue la jubilación cuando salga el juego.
Rockstar y su odio al calendario
En 2023, Rockstar afirmó que el juego estaba "en la recta final". En 2024, dijeron que "casi listo". En 2025, "solo necesita algunos retoques".
Ahora, en 2026, la situación es la siguiente: "Necesitamos más tiempo para ofrecer la calidad que usted merece."
No sé vosotros, pero yo creo que merezco un mundo donde ‘GTA 6’ exista más allá de espectaculares tráileres repletos de la gente “majísima” de Vice City. Ellos afirman que "están deseando que los jugadores experimenten el vasto estado de Leonida y regresen a Vice City". Están impacientes... ellos. Pero sí llevamos doce años esperando desde ‘GTA 5’.

El juego más caro de la historia
Dicen que ‘GTA 6’ es el proyecto más ambicioso de Rockstar, pero si el juego lleva tanto tiempo en desarrollo que el motor gráfico debe haber pasado por tres generaciones y hasta un reinicio espiritual. ¿El presupuesto? Valorado en 2 mil millones de dólares. Casi podrías comprar un país, construir una Vice City de la vida real y aún te sobraría dinero para contratar a Elon Musk para que pilote un helicóptero en la promoción.
Grand Theft Auto VI - Tráiler 2
Pero démosles el beneficio de la duda. Rockstar es una de las pocas compañías que aún publica juegos sin necesidad de un parche de 100 GB el día del lanzamiento. Si va a estar bien terminado, estoy dispuesta a esperar... Pero, por el amor de Dios, ¡no volváis a cambiar la fecha!