La alerta roja por riesgo de lluvias torrenciales emitida por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha obligado al Ayuntamiento de Valencia a reaccionar y pedir a la Federación Española de Fútbol y a La Liga que se aplace el partido previsto para esta noche en esta ciudad entre el Valencia CF y el Real Oviedo.
Así lo ha indicado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, tras la reunión del Cecopal mantenida esta jornada en la Central de la Policía Local de la ciudad para hacer balance de las actuaciones realizadas a lo largo de la pasada noche y analizar la situación ante las alertas meteorológicas. La ciudad ha amanecido con miedo de volver a vivir la trágica DANA que arrasó parte de la provincia de Valencia hace once meses. Durante la noche han sufrido lluvias moderadas que han alcanzado los 30 litros por metro cuadrado en la pedanía de La Torre o 21 litros en la zona de Mestalla.
El partido estaba previsto para la noche de este lunes a las 21.00 horas pero al final se disputará este martes 30 de septiembre a las 20.00 horas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. El juez de Competiciones ya ha anunciado su aplazamiento. Aunque pese a las previsiones, los futbolistas habían sido citados para entrenar en la Ciudad Deportiva del Valencia CF en Paterna, siempre y cuando la lluvia no lo impidiera.
🚨 El Juez único de competiciones profesionales resuelve el aplazamiento del partido entre @valenciacf y @RealOviedo de la Jornada 7 de Primera División debido a la Alerta Roja decretada por la @AEMET_Esp.
— RFEF (@rfef) September 29, 2025
Dicho partido se jugará mañana martes, 30 de septiembre de 2025, a las… pic.twitter.com/iSw7w9YJsP
El club azul ha compartido en sus redes sociales un comunicado para mostrar su comprensión. El Oviedo ha asegurado que “respalda la decisión adoptada, siempre priorizando la seguridad de todos los implicados. El Club quiere trasladar un mensaje de prudencia a sus aficionados, a quienes insta a extremar la precaución y a seguir en todo momento las indicaciones y notificaciones de las autoridades”. “En ningún momento se ha negado a que el partido se disputase mañana. Entendemos que, una vez que el equipo está en Valencia, lo mejor para todos era disputarlo este martes”, han zanjado. Aunque el Oviedo ha querido acordarse en el comunicado de sus aficionados desplazados: “Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los seguidores oviedistas desplazados por el aplazamiento del partido”.
El rol de La Liga
¿Quién es el responsable de suspender el partido? Esta es la pregunta que muchas personas se han preguntado desde primera hora de la mañana. Catalá, tras la reunión del Cecopal mantenida esta jornada en la Central de la Policía Local de la ciudad para hacer balance de las actuaciones realizadas a lo largo de la pasada noche y analizar la situación ante las alertas meteorológicas.
"No es competencia del Ayuntamiento de Valencia. No podemos suspender lo que no autorizamos", ha indicado la responsable municipal. "El Ayuntamiento de Valencia no puede suspender lo que no autoriza. No somos competentes para la suspensión de un partido de fútbol que es una competición privada", ha insistido en declaraciones a los medios de comunicación.
María José Catalá ha rechazado de ese modo mensajes "contra el Ayuntamiento de Valencia" por esta cuestión y ha comentado que "el antecedente lo tenemos en marzo" con "el partido del Vila-real" que "suspendió La Liga". "Por tanto, es la Liga", ha apostillado. La alcaldesa ha asegurado que en el consistorio están "preocupados" por la celebración del partido teniendo en cuenta la situación meteorológica y "los desplazamientos que podrían producirse" para acudir a él. Por ello, ha explicado que se ha puesto "en contacto directamente con la Federación Española de Fútbol" para trasladar esta circunstancia.
LaLiga al llegar a una decisión ha comunicado a los clubes la medida tomada por la Federación. A su vez, han explicado que la decisión ha estado basada en las indicaciones de la propia competición y los gobiernos autonómicos y locales, en este caso, de la Comunidad Valenciana y la ciudad de Valencia.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover