Cuando se escucha la palabra cáncer, lo normal es ponerse en la peor de las situaciones. Sin embargo, en este caso, se puede pensar en positivo. Recientemente, el equipo médico de los Oklahoma City Thunder anunció que el serbio, Nikola Topic, había sido diagnosticado con cáncer testicular.
Por suerte para el joven alero, los médicos dan buenos pronósticos. Tras las primeras revisiones, los doctores afirman que, "se recuperará casi al 100%". Durante los próximos meses, se le realizarán exaustivos estudios para comprobar que el cáncer está controlado y que la situación no empeora.
En cuanto a la fecha de su vuelta a las canchas, todavía no se ha confirmado nada. Los médicos anunciaron que el exterior serbio comenzará el tratamiento dentro de unas cuatro o seis semanas, dependiendo de cómo avance la enfermedad y las necesidades del jugador.
Los duros comienzos de Tópic en la NBA
Para los jugadores que recién llegan a la mejor liga del mundo, la adaptación de los primeros meses e incluso la primera temporada suele ser bastante complicada. En el caso del jugador serbio fue todavía más difícil. En uno de los primeros entrenamientos, sufrió una rotura en los ligamentos de la rodilla, que le dejó fuera de las canchas toda la temporada.
Cuando ya se había recuperado y estaba dejando bastantes destellos durante la última Summer League, dando un promedio de 7 asistencias por partido, ilusionaba a una afición que esperaba que el serbio sería un recambio para dar descanso al vigente MVP de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander.
La rápida intervención de los médicos en la detección de la enfermedad ha sido clave para que los pronósticos sean lo más favorables posible. El jugador ya ha sido intervenido y comenzará con el tratamiento de quimioterapia, según el periodista Marc Stein. No se espera que vuelva en un futuro próximo, pero si el equipo logra cuajar una buena actuaciónen la postemporada, puede llegar a disputar algún minuto para tratar de revalidar el título de campeón.