Alejandro Davidovich sufrió y de que manera para sobreponerse al estadounidense Relly Opelka en el partido de segunda ronda del Open de Australia. El malagueño venció en el quinto set tras vencer los dos primeros y ver como su rival le igualaba, obligando a llevar el partido al último set 6-3, 7-6(3), 5-7, 4-6 y 6-4). A pesar de que fue un buen resultado, el partido fue eclipsado por un encontronazo entre varios aficionados que apoyaban a Opelka y el tenista español. No es sorpresa para nadie el temperamento de Davidovich, el cual suele salirse en momentos del partido si hay algo ajeno que lo distrae, pero por fortuna pudo llevarse finalmente el partido.
Esto es increíble.
— LANDALUCISTA (@LANDALUCISTAWIN) January 21, 2026
Davidovich gritándole a unos chavales que después de caerse le gritan USA USA.
Se levanta y dice esto.
Es la cabra de esto🐐 pic.twitter.com/GWuk8cKesn
"Siempre hay cuatro que no respetan"
El incidente se produjo durante el cuarto set del partido contra el estadounidense, número 63 del mundo, cuando el jugador malagueño interrumpió brevemente el juego para dirigirse hacia un grupo de espectadores y pedir explicaciones, visiblemente alterado. Davidovich trasladó su queja al juez de silla, al que indicó que uno de los aficionados le había hecho "la peineta".
Tras la protesta del tenista, el árbitro se acercó a la zona señalada para advertir a los espectadores y calmar la situación, que no fue a mayores. El encuentro pudo reanudarse con normalidad tras unos instantes de conversación. No es la primera vez que el comportamiento del público genera controversia en el torneo australiano, donde la cercanía de las gradas y el ambiente distendido suelen dar lugar a episodios de fricción entre jugadores y aficionados.
Ya en rueda de prensa, el malagueño se desahogó al ser preguntado por este incidente con la grada: "Había cuatro ignorantes borrachos que, al final, no sabemos si apuestan o lo que sea. Entonces, no sabemos qué pasa, pero al final dan un por culo que flipas.” “Hay gente respetuosa que puede animar, pero siempre hay cuatro ignorantes que no respetan y siempre están ahí dando por culo", mencionó Davidovich.
Por suerte o por desgracia para él, la madrugada del 23 de enero se verá las caras contra otro norteamericano, en este caso Tommy Paul en la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada. Seguro que los aficionados estadounidenses no han olvidado las declaraciones del tenista y vuelven a la carga, más fuerte que nunca.