El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, continúa con su serie de vídeos de campaña, esta vez en Burgos, donde ha cambiado su caminata por las fotografías con los ciudadanos “para ganar las elecciones”, tal y como menciona en el vídeo.

Mariano Rajoy visitó la fábrica de Campofrío, que sufrió en noviembre de 2014 un incendio que provocó el desalojo de 400 vecinos; la planta de Navidul y el Diario de Burgos, donde dio una conferencia. En este caso, su paseo lo realizó por el centro de Burgos, donde se fotografió con los vecinos.

Burgos, provincia clave

Los vídeos, publicados por Mariano Rajoy en Twitter, están siendo grabados en provincias clave: Badajoz, donde el Partido Popular fue superado por el PSOE; y Burgos. En este caso, el partido conservador tomó ventaja en 2011 sobre el PSOE -obteniendo tres escaños por dos de los socialistas- en una provincia muy disputada, en la que además, el 20D perdió el escaño que había ganado, que se lo adjudicó Podemos.

Una nueva entrega de la serie

Según un comunicado de prensa emitido por la formación popular, habrá más vídeos. Una “maratón” que comenzó en Extremadura, donde tuvo que huir de los bomberos que le esperaban para protesta en Talavera la Real. Un paseo que dio como fruto una fotografía junto a José Antonio Monago que despertó las risas en las redes sociales.