Con contundencia y siguiendo la línea de separación que marca el candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Socialista, este sábado el ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado en un mitin en Gijón que Podemos es "el camarote de los nietos de Marx" al carecer de un proyecto político, indicando que lo único que une a las distintas formaciones que lo integran es ganar al Partido Socialista.
 
En concreto, Rubalcaba ha dicho que "cuando uno escucha a Pablo Iglesias hablar de Marx intentando explicar que es socialdemócrata, olvidando que todo el mundo sabe que es el autor del 'Manifiesto Comunista', la pregunta es si es un taimado profesor o un profesor ignorante", ha comentado.
 
Del mismo modo, el dirigente socialista también se ha preguntado si el líder de Podemos es un profesor de Ciencias Políticas "o el profesor de Arte Dramático que vimos el otro día en el debate cuando se inclinaba sobre los micrófonos para decir aquello de 'Pedro no me des que el enemigo es Rajoy', cuando hace tres meses le dio el voto".
 
A su juicio, la formación morada es "el increíble partido mutante que en muy pocos meses viajó de Venezuela a Dinamarca, pasó de la cal viva al pacto del beso, de 'Juego de tronos' a 'Heidi', y la pregunta es: ¿quiénes son de verdad?", se ha planteado. En este sentido también ha indicado que, aunque lo ideal es que no hubiera unas segundas elecciones generales, la parte positiva de la nueva convocatoria es que ahora se sabe "que el PP y Podemos pueden llegar a votar juntos".
 
"Ya sé que en Asturias, y en Gijón en concreto, esto no suena nuevo, pero fuera ni tan siquiera podríamos imaginar que el PP y Podemos podrían llegar a votar juntos y lo han hecho", ha apuntado tras advertir de que, si el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid hubieran hecho lo mismo que Podemos en el Congreso, la candidata popular Esperanza Aguirre gobernaría hoy la capital de España.